Pucón confirma la suspensión de fuegos artificiales para celebrar año nuevo

Además, se informó que los gastos asociados a esta fiesta serán invertidos en ayudas sociales y tampoco se autorizarán fiestas masivas en la comuna.

La Región 31/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fuegos Artificiales Pucón
Fuegos Artificiales

Como una forma de cuidar a los vecinos y turistas que llegan a Pucón y apoyar la campaña que está realizando el Ministerio de Salud en relación a la no propagación del covid -19, el Municipio de Pucón tomó la decisión de no desarrollar el tradicional show de fuegos artificiales que se efectúan en la playa grande de la ciudad lacustre, evitando así los encuentros masivos que incitan la propagación del virus.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que debido a la compleja situación sanitaria y al avance de las nuevas cepas, se determinó no realizar los fuegos artificiales, ni tampoco autorizar fiestas masivas, ya que no se puede hipotecar por una noche, la economía y salud de las personas, dijo el alcalde.

“...lamentablemente por la pandemia, hemos decidido no realizar este espectáculo, como una forma de evitar encuentros masivos y aglomeración de personas que propician el contagio”, argumentó.

Además, desde el Municipio confirmaron que los gastos asociados a esta fiesta serán invertidos en ayudas sociales. Cabe mencionar que Temuco también confirmó la suspensión de este "show". 

Fuegos Artificiales Municipio de Temuco cancela show de fuegos artificiales para año nuevo

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.