Se confirma atentado a retén de Rucalhue en Alto Bío Bío

El suboficial que se encontraba de guardia salió a verificar un incendio frente al retén y al volver se encontró que con que se estaba quemando. Hubo gritos de amenazas a Carabineros. Aquí video.

Chile y el Mundo 02/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reten comuna de Quilaco - Bío Bío
Reten comuna de Quilaco - Bío Bío

Fue alrededor de las 23:00 horas de ayer 1 de enero, que se dio aviso de un incendio ocurrido en el Retén Rucalhue de Carabineros, ubicado en la comuna de Quilaco, Alto Bío Bío.

Según lo relatado, el suboficial que se encontraba de guardia en el retén, informó que vio fuego en la calle del frente del retén, por lo que salió a verificar la situación. Luego y al volver al retén, el funcionario se percató de que el retén se estaba quemando, mientras se escuchaban gritos de amenaza a Carabineros.

A la extinción del incendio concurrieron bomberos de dos comunas, mientras que el prefecto de servicio, el comisario titular y el oficial del retén se hicieron presente en el lugar, donde además concurrieron la Fiscalía administrativa y personal Dipolcar y OS9.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.