Grupo de encapuchados quema dos casas y bodegas en Traiguén

A los trabajadores que se encontraban en el predio los habrían sacado de sus hogares presuntamente apuntándolos con escopeta, para proceder a quemar además un tractor y una camioneta.

La Región 03/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Traiguén

Con un trágico hecho comenzaron este nuevo año los moradores de un predio en la comuna de Traiguén, pues un grupo indeterminado de sujetos, presuntamente armados, habría ingresado al sector para quemar a lo menos dos viviendas y bodegas.

El hecho ocurrió en el Fundo Santa Clara camino a Lumaco, sector que pertenecería a la familia Stappung. Los antisociales habrían desalojado a los trabajadores de sus viviendas apuntándolos con escopeta para proceder a quemar todo. 

Tras el actuar de los sujetos resultaron siniestradas dos casas, bodegas, una oficina, un tractor y una camioneta, lo que generó la concurrencia de Bomberos de la comuna para evitar la propagación de las llamas.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, repudió los hechos y aseguró que este tipo de acciones "legitiman" la continuidad del estado de excepción que esta semana será votado para su renovación en el Congreso. 

Además, aseguró que los equipos de atención a las víctimas de estos hechos ya se encuentran en contacto con las familias que se vieron damnificadas para ofrecer la ayuda pertinente y hasta el momento no hay detenidos.

Adicionalmente, no se informó de lienzos o de una reinvindicación del atentado incendiario.

Abogado Enrique Stappung - fotografia perfil de FacebookCorte Suprema ya había anulado dos testamentos al abogado involucrado en juicio por millonaria herencia en Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto