Bárbara Riveros participará en la nueva versión del Ironman de Pucón

Una de las competencias más importantes que reúne a más de mil deportistas de todo el mudo tendrá lugar este domingo 9 de enero en la zona lacustre del sur de nuestro país.

La Región 04/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Barbara Riveros Pucón Ironman
Bárbara Riveros

Hace dos años que no se realizaba esta competencia catalogada como una de las más lindas y que reúne a miles de atletas de todo el país. La destacada deportista chilena y que más ha ganado en el Ironman, Barbara Riveros, ya confirmó su presencia. 

Será así, que este domingo 9 de enero los deportistas se enfrentarán una vez más, buscando posicionarse entre los mejores puntajes en uno de los entornos y zonas más visitadas de La Araucanía, recorriendo casi 2 mil metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote. 

A pesar de que este 2022 se reactivará la competencia, se desarrollará con estrictas medidas sanitarias, pues los deportistas deberán contar con exámenes previos, así como los equipos y voluntarios, para garantizar un buen desarrollo de la actividad y resguardar la salud de las personas.

Participación

El concejal de Temuco, Bruno Hauenstein, quien ya ha participado 16 veces en esta destacada competencia, se está preparando para ser partícipe una vez más de este encuentro e hizo un llamado a toda la ciudadanía a presenciar esta actividad, que se desarrollará con una vista privilegiada. 

"Pucón se paraliza ... gira estos días en torno al Ironman, muchos turistas, comercio ... va a ser bonito, así que invitamos a la comunidad que vaya a mirar, hacer barra y apoyar ... muchos deportistas locales también participan", manifestó a AraucaníaDiario.

Además, este año nuevamente se contará con la presencia de la destacada deportista chilena y quien ha obtenido grandes resultados, Bárbara Riveros, quien señaló en sus redes sociales estar ansiosa de que comience esta nueva versión de una de las competencias más vistas en el mundo.

"La parte mental, anímica es importante, no hay que descuidarla, y siento que estar en Chile, en mi querido Pucón, será muy beneficioso para mí en este período en el que estoy. Ya, eso les quería contar. Así que ahora, a disfrutar! Nos vemos ...", sostuvo. 

A esta participación, se sumará el español, Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo ITU, 5 veces campeón del mundo XTerra, campeón mundial Ironman 70.3 en dos oportunidades y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como una de las figuras más esperadas en el evento de Pucón.

AraucaníaDiario estará el domingo nueve de enero en la zona lacustre de nuestro país para llevar a ustedes lo que será esta destacada competencia que espera dejar nuevamente con grandes recuerdos a todos quienes participan y presencian este encuentro tan esperado. 

Camilo Fernandez BMX Joven deportista busca financiamiento para lograr sus sueños
Te puede interesar
Lo más visto