
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
Una de las competencias más importantes que reúne a más de mil deportistas de todo el mudo tendrá lugar este domingo 9 de enero en la zona lacustre del sur de nuestro país.
La Región04/01/2022
Hace dos años que no se realizaba esta competencia catalogada como una de las más lindas y que reúne a miles de atletas de todo el país. La destacada deportista chilena y que más ha ganado en el Ironman, Barbara Riveros, ya confirmó su presencia.
Será así, que este domingo 9 de enero los deportistas se enfrentarán una vez más, buscando posicionarse entre los mejores puntajes en uno de los entornos y zonas más visitadas de La Araucanía, recorriendo casi 2 mil metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote.
A pesar de que este 2022 se reactivará la competencia, se desarrollará con estrictas medidas sanitarias, pues los deportistas deberán contar con exámenes previos, así como los equipos y voluntarios, para garantizar un buen desarrollo de la actividad y resguardar la salud de las personas.
Participación
El concejal de Temuco, Bruno Hauenstein, quien ya ha participado 16 veces en esta destacada competencia, se está preparando para ser partícipe una vez más de este encuentro e hizo un llamado a toda la ciudadanía a presenciar esta actividad, que se desarrollará con una vista privilegiada.
"Pucón se paraliza ... gira estos días en torno al Ironman, muchos turistas, comercio ... va a ser bonito, así que invitamos a la comunidad que vaya a mirar, hacer barra y apoyar ... muchos deportistas locales también participan", manifestó a AraucaníaDiario.
Además, este año nuevamente se contará con la presencia de la destacada deportista chilena y quien ha obtenido grandes resultados, Bárbara Riveros, quien señaló en sus redes sociales estar ansiosa de que comience esta nueva versión de una de las competencias más vistas en el mundo.
"La parte mental, anímica es importante, no hay que descuidarla, y siento que estar en Chile, en mi querido Pucón, será muy beneficioso para mí en este período en el que estoy. Ya, eso les quería contar. Así que ahora, a disfrutar! Nos vemos ...", sostuvo.
A esta participación, se sumará el español, Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo ITU, 5 veces campeón del mundo XTerra, campeón mundial Ironman 70.3 en dos oportunidades y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como una de las figuras más esperadas en el evento de Pucón.
AraucaníaDiario estará el domingo nueve de enero en la zona lacustre de nuestro país para llevar a ustedes lo que será esta destacada competencia que espera dejar nuevamente con grandes recuerdos a todos quienes participan y presencian este encuentro tan esperado.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.