Este sábado se realizará la quinta versión del campeonato Toltén Wolf

Para ello se encuentran inscritos 60 competidores, quienes desafiarán el histórico río Toltén en diversas distancias. Nuevamente la meta será la desembocadura emplazada en Caleta La Barra.

La Región 14/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Largada Toltén Wolf
Toltén Wolf

Nadar 21 kilómetros por las aguas del río Toltén y una competencia nocturna de 3,5K, son los nuevos desafíos que desarrolla la competencia Toltén Wolf en su quinta versión. Con dos jornadas se reactiva esta competencia que promueve las maratones de natación en aguas abiertas y que se está consolidando como evento deportivo y turístico en la comuna de Toltén.

Para esta nueva versión se encuentran inscritos 60 competidores, quienes desafiarán el histórico río Toltén en diversas distancias. Esta competencia organizada por el agente operador “Turismo Toltén”, reúne a los principales exponentes de esta disciplina donde destaca la participación de deportistas de diversas ciudades del país.

Patricio Saavedra Arias, integrante de la organización expresó que “están posicionando dos nuevas marcas de 21K y 3.5K nocturna, para lo cual "se estaría trabajando con personal de Armada de Chile, equipos de salud y aportes privados para tener todo coordinado en esta competencia”.

La competencia se iniciará el sábado, a eso de las 09:00 horas con el tramo de 21K y a las 10:00 horas el de 13K. para el día domingo desde sector Isla Peule se realizará la largada de los 3.5K nocturno, prueba que genera gran expectativa por su grado de dificultad. Por último, Patricio Saavedra, extendió la invitación a todas las familias a disfrutar de esta carrera y ser parte de esta experiencia alentando a los deportistas que nadarán en el río Toltén” .

Reanimacion Atleta IronMan de PuconFiscalía descarta investigar muerte de triatleta en Ironman de Pucón

Te puede interesar
Lo más visto