Municipalidad de Villarrica busca potenciarse en proyectos de Electrificación Rural

Se busca dar solución a problemas que se han presentado en la ejecución del proyecto de electrificación del sector Collico-Cheillaco.

La Región 14/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde Germán Vergara y Gobierno Regional
Alcalde Germán Vergara

Una reunión de trabajo sostuvo esta semana, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, Francisco Huitrañan y profesionales de la Secplan Municipal de Villarrica, respecto a la solución de algunos problemas que se han presentado en la ejecución del proyecto de electrificación del sector Collico-Cheillaco, como también para verificar el estado de otros proyectos presentados.

Según señaló el profesional de la Secplan, Fernando Gac, aparte de los profesionales del Gobierno Regional, participó el Notario local, Francisco Muñoz, para dar solución a un problema con servidumbre del proyecto Collico-Cheillaco, que está en ejecución.

“Asimismo, abordamos los proyectos que tenemos empezados como Municipio, como Rayen-Lafquen, Villa Alegre, Huechupudo-Mitarrucahue y el que estamos terminando en Vida Nueva”, agregó.

Mientras que el jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, ingeniero civil, Francisco Huitrañan, manifestó que solicitaron esta audiencia con el alcalde Germán Vergara, para que, en conjunto, pudieran buscar solución a un problema coyuntural que se presentó en el proyecto Collico-Cheillaco.

Además, aseguró que se tocaron otros temas que estarían en formulación, sumado a otro proyecto que está entrando en etapa de postulación, del sector Villa Alegre, sobre el cual se interiorizaron de algunas novedades que entregó el Municipio sobre la cobertura definitiva de esos proyectos.

Festival Aéreo VilarricaCostanera de Villarrica se llenará de acrobacias aéreas en la XV versión del Festival Aéreo
Te puede interesar
Lo más visto