
Pescadores Artesanales denuncian irregularidades en la captura del Congrio Dorado

Pescadores artesanales de la región del Biobío se han mostrado muy molestos por la continua modificación de los criterios y fechas en la captura del congrio dorado.
Según señaló Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. en los últimos cinco años se han capturado entre 85 y 90 toneladas de esta pesquería, por lo que "la decisión actual limitaría la captura histórica en un 30%”. Además, aseguró que con esta acción se afecta gravemente a los pescadores de esta especie.
Con estos cambios de la norma, la más afectada es la Isla Santa María y que en su momento el Consejo Zonal de Pesca, citado para el 31 de diciembre, rechazó en pleno. Producto de ello, se cambió la temporada para el recién pasado 10 de enero, al no alcanzar los tiempos administrativos, se volvió a cambiar para el 13 de enero, saliendo dicha modificación.
Según denunció el dirigente nacional de Condepp, “ante la negativa del Director Zonal, Oscar Henríquez a aceptar esta situación, se procedió a ordenar su cese de funciones a partir de este 14 de enero”.
“Los pescadores artesanales no soportamos más estos manoseos de quienes están velando por los intereses de no sabemos quién, ni con qué intenciones", expresó Cortés.
AsImismo, exigieron a las autoridades "ordenar la casa y concluir con este circo de fechas, que solo les afectaría a ellos como pescadores”.


Ministra de la Mujer condena doble femicidio en Villarrica y anuncia querella

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

¿De dónde viene la cueca? La historia de un baile que recorre Sudamérica

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco



