Ejército se suma a la búsqueda del joven desaparecido en Valle Cochamó

Así lo confirmaron desde la institución a AraucaniaDiario. El joven deportista lleva cinco días extraviado en el cerro Arcoíris cuando realizaba trekking con sus amigos.

La Región 19/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Parme REf
Parme Imagen Referencial

Una intensa y desesperada búsqueda es la que se mantiene en la Región de Los Lagos, pues un joven de 25 años sigue desaparecido en el Valle de Cochamó. Sin embargo, sus cercanos aseguraron haber escuchado sus gritos pidiendo ayuda. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 13 de enero, cuando el joven estudiante de Terapia Ocupacional realizaba trekking con un grupo de amigos en el lugar. Según la información preliminar, todo indicaría que Héctor Astete se habría adelantado del grupo, perdiéndose su rastro hasta el día de hoy. 

Es así, que las labores de búsqueda se han visto un tanto detenidas, pues el recinto no correspondería a una reserva nacional; sino a un privado, lo que complicaría el ingreso al recinto sin “recursos propios”.

Parme

Sin embargo, aún así se ha logrado que parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros se mantenga en la búsqueda de este joven oriundo de Carahue, pero para la familia no es suficiente al saber que las horas y los días siguen pasando y el joven no ha sido encontrado. 

Así las cosas, que este martes, fuentes de AraucaníaDiario confirmaron que una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) del ejército de Puerto Varas y Valdivia, se sumará a esta ardua búsqueda en el Valle Cochamó. Las unidades compuestas por especialistas en montañas buscarán reforzar estas labores que tienen como único objetivo dar con el paradero de Héctor. 

A pesar de que el escenario no vendría favorable para el estudiante, pues se encontraba con ropa muy ligera al momento de su pérdida (short y polera), la familia se mantiene con la esperanza de encontrarlo con vida y en buen estado de salud. 

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, aseguró que hoy miércoles, el administrador municipal y personal de seguridad ciudadana de la comuna se dirigirán a la décima región para apoyar la búsqueda de este joven deportista. 

Mientras los equipos especializados que se siguen sumando a la búsqueda de este joven intensificarán las labores de rescate, los familiares y cercanos siguen clamando por ayuda para que los permisos para el acceso al recinto sean agilizados.

Titin Joven deportista busca desesperádamente a su mejor amigo perdido en Cochamó
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto