Joven deportista busca desesperádamente a su mejor amigo perdido en Cochamó

Héctor Astete desapareció el jueves 13 de enero mientras realizaba trekking con un grupo de amigos. Tras cinco días desaparecido la familia clama por ayuda.

La Región 18/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Titin
Héctor Astete

Una intensa búsqueda es la que se está llevando a cabo en el Valle de Cochamó, en la Región de Los Lagos, luego de que un joven de 25 años, oriundo de Carahue, desapareciera mientras se encontraba con un grupo de amigos realizando trekking.

Sin embargo no todo ha resultado favorable para este joven, producto de que este recinto no sería una reserva nacional, lo que dificultaría el acceso a personal especializado, pues se requiere de recursos para su ingreso.

Estos hechos habrían ocurrido luego de que tal como señalaron sus cercanos, adelantara a su grupo de amigos, al momento de descender del valle, perdiéndose su rastro por completo.

Búsqueda desesperada

Héctor, más conocido como "Titín", esta siendo intensamente buscado por su familia y sus amigos, siendo uno de ellos, el joven deportista Camilo Fernández de Traiguén, quien busca lograr sus sueños viajando a Barcelona.

"La desesperación comenzó al tiro, comenzaron a buscarlo ... iba con ropa ligera, no se conocía el color ... él salió el 13 ...", expresó a AraucaníaDiario. 

Además, aseguró que por a lo menos dos días se habrían escuchado gritos del joven estudiante de terapia ocupacional. Sin embargo, tras cuatro días de búsqueda no ha podido ser encontrado.  

"El lugar es tan grande que no lo pudieron encontrar, más encima de los cuatro senderos que hay por ahí, el se fue por el más difícil ... estamos todos desesperados por buscarlo ...", agregó. 

Como un estudiante excelente y "tremendo amigo", es señalado el joven por sus amigos y sus familiares que llegaron hasta la Región de Los Lagos para seguir con esta intensa y desesperada búsqueda que todavía los mantiene con esperanza de poder encontrarlo y con vida. 

Camilo Fernandez BMX Joven deportista busca financiamiento para lograr sus sueños
Te puede interesar
Lo más visto