
Joven deportista busca desesperádamente a su mejor amigo perdido en Cochamó
Héctor Astete desapareció el jueves 13 de enero mientras realizaba trekking con un grupo de amigos. Tras cinco días desaparecido la familia clama por ayuda.
La Región18/01/2022
Una intensa búsqueda es la que se está llevando a cabo en el Valle de Cochamó, en la Región de Los Lagos, luego de que un joven de 25 años, oriundo de Carahue, desapareciera mientras se encontraba con un grupo de amigos realizando trekking.
Sin embargo no todo ha resultado favorable para este joven, producto de que este recinto no sería una reserva nacional, lo que dificultaría el acceso a personal especializado, pues se requiere de recursos para su ingreso.
Estos hechos habrían ocurrido luego de que tal como señalaron sus cercanos, adelantara a su grupo de amigos, al momento de descender del valle, perdiéndose su rastro por completo.
Búsqueda desesperada
Héctor, más conocido como "Titín", esta siendo intensamente buscado por su familia y sus amigos, siendo uno de ellos, el joven deportista Camilo Fernández de Traiguén, quien busca lograr sus sueños viajando a Barcelona.
"La desesperación comenzó al tiro, comenzaron a buscarlo ... iba con ropa ligera, no se conocía el color ... él salió el 13 ...", expresó a AraucaníaDiario.
Además, aseguró que por a lo menos dos días se habrían escuchado gritos del joven estudiante de terapia ocupacional. Sin embargo, tras cuatro días de búsqueda no ha podido ser encontrado.
"El lugar es tan grande que no lo pudieron encontrar, más encima de los cuatro senderos que hay por ahí, el se fue por el más difícil ... estamos todos desesperados por buscarlo ...", agregó.
Como un estudiante excelente y "tremendo amigo", es señalado el joven por sus amigos y sus familiares que llegaron hasta la Región de Los Lagos para seguir con esta intensa y desesperada búsqueda que todavía los mantiene con esperanza de poder encontrarlo y con vida.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


