Investigan muerte de Soldado al interior del Destacamento de Montaña Tucapel

La Región 20 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El joven perteneciente a la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, que había llegado a La Araucanía para apoyar los patrullajes en la Macrozona Sur por el Estado de Excepción habría sufrido eventualmente de un infarto en el sector de "la piscina".
Destacamento de Montaña Temuco
Destacamento N°8 Tucapel

Un nuevo hecho lamentable se registró este miércoles en La Araucanía. Se trata de la muerte de Luis Enrique Vidaura Salazar, un soldado de tropa profesional al interior del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel en Temuco. La familia ya habría sido contactada y tendría residencia en Santiago.

El joven que ya había realizado su servicio militar y que continuaba con su carrera del Ejército, tenía residencia en la Región Metropolitana y había llegado a la La Araucanía para reforzar las labores de patrullajes que se realizan en la Macrozona tras la nueva prórroga del estado de excepción. 

Los hechos habrían ocurrido la tarde de este miércoles a eso de las 16:00 horas, cuando se encontraría junto a otros soldados en el sector de la piscina que posee el recinto, la cual estaba habilitada para su ingreso, sufriendo eventualmente de un infarto en el sector de esparcimiento. 

Y es que a pesar de que personal del Samu llegó hasta el Destacamento para reanimarlo, no se obtuvieron resultados favorables, pues habría fallecido inmediatamente en el lugar. Por su parte, la familia ya estaría enterada y el procedimiento de cómo se realizará el traslado del cuerpo será dado a conocer en las próximas horas. 

"... el hecho fue denunciado a la justicia, por lo que al lugar concurrió el Fiscal Militar y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para iniciar las diligencias que permitan establecer las causas de este lamentable hecho", aseguraron en un comunicado. 

Se espera que en los próximos minutos la fiscalía emita un comunicado que de cuenta de cuál será la investigación que se desarrollará para conocer en que circunstancias ocurrieron los hechos y poder esclarecer su causa exacta de muerte. 

Noticia en desarrollo....

Ministro Prokurica en La AraucaníaMinistro Prokurica en La Araucanía: “Las Fuerzas Armadas entregan protección a quienes sufren violencia”

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar