Hoy comienza el campeonato "Mini Básquetbol" en Pucón

Participarán equipos desde San Fernando hasta Valdivia en la categoría sub – 11.

La Región 20/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Min Básquet
Campeonato

Ya está todo listo para el inicio del Campeonato Interregional de Básquetbol categoría sub – 11, que se desarrollará a partir de hoy jueves en el Gimnasio Municipal “Modelo” de Pucón.

La información fue dada a conocer por el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien comentó que en el evento deportivo participarán clubes de distintas regiones del país más los dueños de casa, actividad que tiene como objetivo incentivar la disciplina deportiva en niños y niñas menores de 11 años, que son el semillero del básquetbol nacional.

Por su parte, el encargado de educación extraescolar del departamento de educación, José García, manifestó que el carácter competitivo pasa a un segundo orden, ya que lo "importante es que los niños se conozcan, disfruten y compartan entre ellos, pero con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19”.

Mientras que el entrenador de Básquetbol local, Luis Ulloa, dijo que se ha elaborado un entretenido programa de encuentros, los que se llevarán a cabo en diferentes horarios.

“Invitamos a todos quienes gustan de la disciplina del baloncesto, para que asistan a los partidos que son gratuitos, solo deben ingresar al recinto deportivo con su respectivo pase de movilidad”, llamó.

El Campeonato comienza hoy jueves 20 enero a partir de las 09:00 horas, para finalizar el viernes alrededor de las 16:00 horas, con la respectiva ceremonia de premiación y distinciones a los pequeños deportistas.

Escuela de Verano en Pucón Escuela Municipal de verano abre sus puertas en Pucón
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto