
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Gastón Aravena (44) y Cristóbal Aravena (21) fueron ultimados este viernes cuando salían de su domicilio siendo interceptados por un grupo de sujetos que dispararon en su cabeza y rostro.
La Región23/01/2022
Fue una espera incansable a las afueras del Servicio Médico Legal de Temuco, para los familiares de los agricultores asesinados este viernes en la ruta S-210 en un sector rural de Carahue.
Se trataría de un tío y su sobrino que fueron atacados por sujetos presuntamente encapuchados, con vestimentas "oscuras", quienes portarían armas de calibre 9 mm y dispararon en contra de Gastón y Cristóbal Aravena.
Los hechos habrían ocurrido a eso de las 14:00 horas en un sector rural de Carahue, en las cercanías de Villa La Araucaria, donde fue quemado vivo un matrimonio, falleciendo Hernán Allende días después. Fue luego de haber “intercambiado” algunas palabras que los antisociales, que se trasladaban en a lo menos tres camionetas con vidrios polarizados, dispararon a las víctimas.
Por instrucción de la fiscalía, Carabineros del OS-9 y el laboratorio de criminalística comenzaron con las primeras indagaciones para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y para dar con los responsables del hecho que sumó dos víctimas fatales en La Araucanía, puesto que por el momento no hay sospechosos ni detenidos.
Y es que tras confirmarse su fallecimiento, los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para realizar las pericias correspondientes, en donde se habría confirmado que el joven de 21 años fue baleado en su cabeza, mientras que su tío en el rostro.
Fueron más de 7 horas las que debieron esperar sus familiares para poder trasladar los cuerpos hasta Nueva Imperial, al velatorio Muñoz, donde los recibieron sus más cercanos para recordarlos y asimismo exigir justicia y que este caso no quede impune.
Cabe mencionar que los familiares criticaron que el gobierno entrante se manifieste a favor del “diálogo y no de la mano dura” pues aseguraron sentirse abandonados y no representados por quienes no “entienden el nivel de violencia que se vive en la región”.
Así las cosas que hoy domingo a eso de las 16:00 horas, se dará el último adiós a quienes dijeron ser personas felices, alegres, esforzadas y humildes que se convierten en las nuevas víctimas fatales en la Macrozona Sur, mientras la impunidad se mantiene y se suman dos nuevas víctimas al listado de crímenes sin aclarar.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.