La UCT recibió más de 2 mil postulaciones en proceso de admisión 2022

La Universidad Católica de Temuco registró 52 ofertas académicas este nuevo año.

La Región 31/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Admisión UCT 2022
Proceso de admisión 2022

Comenzó de lleno el 2022, y con el nuevo año llegó el proceso de Admisión de estudiantes nuevos en la Universidad Católica de Temuco. En ese marco, este martes 25 de enero se dio inicio a la fase de Matrículas 2022, para lo cual la UCT dispuso de 1.820 vacantes a los postulantes por Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Como es tradición en la UCT, el campus San Francisco fue sede de todo el proceso de matrícula por medio del trabajo de monitores y funcionarios de la casa de estudios en mesas de atención, para asistir a las y los más de 2.610 postulantes efectivos a una de sus 52 carreras, entre Técnicas y de Pregrado incluida la nueva carrera de Ingeniería en Construcción.

"Estamos todos comprometidos y esperando para resolver las interrogantes, inquietudes e incertidumbres para orientarlos y esperamos cumplir con el propósito que nuestra Universidad tiene año a año de formar profesionales", consignó David Figueroa, el Vicerrector Académico de la UCT.

El Vicerrector Figueroa recordó que tanto funcionarios como estudiantes colaboradores con el proceso estuvieron preparados y dispuestos para ayudar a quienes estaban con interés de ser parte de la comunidad UCT desde este año.

“Quiero señalar que este es el día más importante que todas las universidades que estamos adscritas al sistema único de admisión tenemos y esperamos todo el año, es decir este es el día en que vienen los estudiantes a matricularse...", recalcó la autoridad universitaria.

Atención 

Las atenciones en la UCT se extendieron hasta el jueves 27 de enero, en horario continuado de 09:00 a 16:00 horas. En paralelo a la asistencia presencial en el campus San Francisco para lo cual hubieron señales desde el ingreso y monitores guiando a todas las visitas, también está dispuesta la atención en modalidad online a través de la página web matriculaenlinea.uct.cl o en el sitio oficial www.uct.cl.

"A partir del año 2022 van a transcurrir 5 años de un proceso y experiencia que van a vivir como estudiantes universitarios y por eso es tan importante", concluyó David Figueroa, Vicerrector Académico de la UCT.

La Universidad Católica de Temuco, está adscrita a la gratuidad desde los inicios de este beneficio en 2016. Además de ser parte de programas de Acceso Inclusivo, la casa de estudios cuenta con cupos especiales para postulantes en Admisión Especial, como personas en situación de discapacidad, artistas o deportistas destacados, estudiantes de enseñanza media en el extranjero.

Nuevo canal UCTUCT lanza oficialmente canal de televisión para Temuco y Padre Las Casas
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.