
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
La Universidad Católica de Temuco registró 52 ofertas académicas este nuevo año.
La Región31/01/2022
Equipo AraucaniaDiario
Comenzó de lleno el 2022, y con el nuevo año llegó el proceso de Admisión de estudiantes nuevos en la Universidad Católica de Temuco. En ese marco, este martes 25 de enero se dio inicio a la fase de Matrículas 2022, para lo cual la UCT dispuso de 1.820 vacantes a los postulantes por Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).
Como es tradición en la UCT, el campus San Francisco fue sede de todo el proceso de matrícula por medio del trabajo de monitores y funcionarios de la casa de estudios en mesas de atención, para asistir a las y los más de 2.610 postulantes efectivos a una de sus 52 carreras, entre Técnicas y de Pregrado incluida la nueva carrera de Ingeniería en Construcción.
"Estamos todos comprometidos y esperando para resolver las interrogantes, inquietudes e incertidumbres para orientarlos y esperamos cumplir con el propósito que nuestra Universidad tiene año a año de formar profesionales", consignó David Figueroa, el Vicerrector Académico de la UCT.
El Vicerrector Figueroa recordó que tanto funcionarios como estudiantes colaboradores con el proceso estuvieron preparados y dispuestos para ayudar a quienes estaban con interés de ser parte de la comunidad UCT desde este año.
“Quiero señalar que este es el día más importante que todas las universidades que estamos adscritas al sistema único de admisión tenemos y esperamos todo el año, es decir este es el día en que vienen los estudiantes a matricularse...", recalcó la autoridad universitaria.
Atención
Las atenciones en la UCT se extendieron hasta el jueves 27 de enero, en horario continuado de 09:00 a 16:00 horas. En paralelo a la asistencia presencial en el campus San Francisco para lo cual hubieron señales desde el ingreso y monitores guiando a todas las visitas, también está dispuesta la atención en modalidad online a través de la página web matriculaenlinea.uct.cl o en el sitio oficial www.uct.cl.
"A partir del año 2022 van a transcurrir 5 años de un proceso y experiencia que van a vivir como estudiantes universitarios y por eso es tan importante", concluyó David Figueroa, Vicerrector Académico de la UCT.
La Universidad Católica de Temuco, está adscrita a la gratuidad desde los inicios de este beneficio en 2016. Además de ser parte de programas de Acceso Inclusivo, la casa de estudios cuenta con cupos especiales para postulantes en Admisión Especial, como personas en situación de discapacidad, artistas o deportistas destacados, estudiantes de enseñanza media en el extranjero.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.