Escuelas particulares subvencionados rurales podrán postular a fondos de infraestructura

Con estos proyectos se corrige, en parte, una tremenda injusticia y discriminación histórica hacia niños que asisten a este tipo de colegios gratuitos.

La Región 31/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mineduc y postulación fondos
Contexto

Como una forma de apoyar y mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos particulares subvencionados de zonas rurales del país, el Ministerio de Educación creó un fondo concursable que dispondrá de un total de $2 mil millones para este tipo de establecimientos.

Los fondos permitirán construir, remodelar o reparar aulas, espacios deportivos o de recreación, casinos, baños o áreas establecidas en el Artículo N°5 del Decreto N°548 de 1998, del Mineduc y sus modificaciones.

Recursos de infraestructura que tradicionalmente se entregaban solo a las escuelas municipales o pertenecientes a los Servicios Locales de Educación y que, por primera vez de manera sistemática, el ministerio asigna recursos de mejoras en la infraestructura en la educación particular subvencionada.

"... son un aporte sustancial para la calidad de nuestra educación y que es fundamental que el foco de la política pública esté en el bienestar de los niños”, recalcó el Seremi de Educación (s), Mario Jorquera. 

Con esta iniciativa se corrige, en parte, una tremenda injusticia y discriminación histórica hacia niños que asisten a este tipo de colegios gratuitos, como es además la asignación de computadores a todos los alumnos de las escuelas municipales y sólo a algunos de los particulares subvencionados.

Inversión

La convocatoria, a la que podrán postular los más de 620 recintos rurales del país, se inicia en enero y contemplará un financiamiento de entre $75 y $200 millones para los distintos proyectos.

Mientras que para la priorización de las iniciativas se considerarán criterios como el deterioro de sus instalaciones, la matrícula de procedencia indígena, el índice de vulnerabilidad de los establecimientos, las intervenciones en aulas y la matrícula total.

Cabe mencionar que para postular y conocer los detalles se debe ingresar al sitio comunidadescolar.cl, en la pestaña de noticias; o bien, descargar las bases del concurso en araucania.mineduc.cl

Incendio ateneo P.NSeremi de Las Culturas aclara que Pablo Neruda no vivió en inmueble quemado en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto