Condenan a sujeto por homicidio con arma de fuego en Traiguén

La Región 30 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La Fiscalía de la comuna obtuvo un veredicto condenatorio por el delito de homicidio en contra de Eduardo Freire Abarzúa, quien el 5 de junio de 2019 dio muerte a otro hombre disparándole en el rostro en plena vía pública.
Imputado REF
Imagen referencial

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Angol, la Fiscalía acreditó más allá de toda duda que alrededor de las 20:00 horas, mientras el acusado permanecía en el interior de una garita ubicada en calle Gendarme Alex Villagrán de la comuna de Traiguén, llegó al lugar Jonathan Halet Riquelme, quien se desplazaba a bordo de un vehículo motorizado en compañía de dos personas.

Cuando la víctima bajaba del vehículo el "condenado percutó un disparo en su contra con un arma de fuego". Y según explicó el fiscal Aldo Osorio, a raíz de las rencillas anteriores el imputado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, la cual falleció a consecuencia de una lesión en el cráneo y en el rostro, por arma de fuego”. Además, detalló que luego de aquello Eduardo Freire huyó y se deshizo del arma, la cual nunca fue encontrada.

Hay que mencionar que el autor del homicidio se entregó voluntariamente a Carabineros al saber que era buscado por el crimen y en el juicio su abogado alegó una legítima defensa, lo que fue desechado por el tribunal.  

“Éste atribuyó el ataque a una defensa suya frente a un supuesto ataque previo por parte de la víctima, situación que no se pudo acreditar ni durante la investigación ni menos aún durante el juicio...”, señaló Osorio. 

El fiscal a cargo de la investigación está pidiendo la imposición de una pena de 10 años y un día de presidio. Mientras que la lectura de sentencia fue fijada para el próximo 7 de febrero, a las 12:00 horas.

Parapentista accidentado en Lican RayBomberos de Licán Ray rescata a parapentista accidentado

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar