Más de 70 ciclistas participan en la carrera de “Downhill” en Padre Las Casas

Tras dos años de receso producto de la pandemia, volvió a la comuna la carrera de descenso organizada por la agrupación “South Racing Team” la cual reunió en el Cerro Conunhuenu a exponentes de diversos puntos del país.

La Región 01/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ciclismo PLC
Carrera

73 deportistas de todo el país participaron de la competencia de ciclismo “Downhill Padre Las Casas”, evento organizado por el equipo deportivo de aficionados “South Racing team” y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas a través de la Corporación de deportes. 

La carrera de descenso que se llevó a cabo en el cerro Conunhuenu, no sólo contó con senderos naturales, si no que, además, de una serie de obstáculos, tales como curvas, saltos y una tarima de madera que deleitó a los asistentes. 

El espectáculo de ciclismo de montaña, contempló trece categorías: Infantil, Intermedia, Novicios, Damas Novicio, Damas open, Máster A, Máster B, Enduro, Rígido, Experto, Junior y Élite, ocasión en la cual, se premiaron los cuatro mejores tiempos de cada categoría. 

Resultados

Los ganadores absolutos de la jornada fueron los temuquenses, César Provoste en varones, quién dominó la carrera en general y en su categoría y Fernanda Gildemeister, en damas. 

Además, hubo una mención especial a David Rubilar, reconocido exponente regional de la disciplina con más de 10 años de trayectoria, quién participó de la competencia en categoría Máster A y expuso todo su talento al centenar de asistentes. 

Al respecto el alcalde de Padre las Casas, Mario González, felicitó a los 73 competidores que se congregaron en el cerro Conunhuenu y en especial, a aquellos padrelascasinos que los representaron en esta nueva carrera de descenso.

“Hemos visto una cantidad impresionante de exponentes de este deporte extremo, desde los 10 años hasta edades más adultas y hemos visto como disfrutan y como les apasiona esta disciplina”, indicó. 

Mientras que Guido Fuentealba, directivo de la agrupación “South Racing Team” de Padre Las Casas, agradeció la convocatoria y aseguró estar feliz con la iniciativa que reunió a los mejores ciclistas nacionales de la disciplina.

Es importante destacar que la jornada deportiva contó con el apoyo de la municipalidad de Padre las Casas, la cual puso a disposición de los organizadores, de una ambulancia y profesionales del área de salud para atender a los competidores.

Piscina en San Ramón Alcalde Mario González inaugura nuevo centro recreativo con piscina en San Ramón
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.