Autoridades lanzan campaña por un verano sin drogas y alcohol

Bailes, juegos y concursos marcaron la alegre jornada de prevención en la Piscina Municipal de Temuco.

La Región 01/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Piscina municipal de Temuco
Piscina Municipal de Temuco

Una entretenida tarde vivieron grandes y chicos en la Piscina Municipal de Temuco junto al equipo de Senda Previene, programa convenio de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Juegos, malabarismo, carreras, concursos y múltiples premios llenaron de alegría la calurosa tarde, con la que, junto a Carabineros de Chile, se dio el lanzamiento a la campaña “Verano Seguro”, la cual promueve la importancia de desarrollar un estilo de vida saludable y alejada del consumo de drogas y alcohol. 

“Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes significa potenciar las actividades deportivas, artísticas y culturales, y el buen uso del tiempo libre. Queremos que este verano sea seguro y por eso estamos trabajando de manera articulada para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas”, señaló la directora regional del Senda, Carolina Matamala.

Esta campaña, que se ejecuta a nivel nacional se basa en el desarrollo de actividades de sensibilización y entrega de información en terreno, a través de la promoción de hábitos sanos en lugares focalizados de la comuna. 

Prevención 

En la ocasión, los equipos de Senda Previene promovieron el buen uso del tiempo libre, con el propósito que las familias, y especialmente niños, niñas y adolescentes, enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas durante las vacaciones. 

Al respecto, el Mayor Cristian Carrasco, comisario de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, sostuvo que “como Carabineros de Chile en coordinación con Senda Previene, están para entregar un mensaje de apoyo en lo que es evitar el consumo problemático de drogas y de sustancias asociadas, principalmente buscando que este sea un verano seguro".

En tanto, Israel Campusano, director (s) de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, destacó que “ha sido una jornada preventiva muy provechosa y entretenida para padres, niños, niñas y adolescentes”. 

“Hemos tenido la colaboración de las policías en esta campaña que busca que nuestros vecinos y vecinas puedan divertirse, esparcirse en estas actividades de verano, con concursos y actividades que sean educativas”, sostuvo.

Cabe señalar que en el marco de la campaña “Verano Seguro”, la Dirección de Seguridad Pública realizará en coordinación con Carabineros de Chile y otras instituciones como el Senda, una serie de actividades orientadas principalmente a la prevención, como son la difusión de medidas de autocuidado en locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Finalmente, la invitación a la comunidad es que, en caso de que requieran orientación utilicen el fono drogas y alcohol, de Senda “1412”, que presta atención las 24 horas del día. Del mismo modo pueden comunicarse con el Senda Previene Temuco al 452 973 122.

Elige Vivir Sin Drogas Autoridades refuerzan Plan Elige Vivir sin Drogas y anticipan controles carreteros
Te puede interesar
Lo más visto