Conductor temuquense acusa violenta encerrona en Freire

Este domingo por la tarde fue registrado el momento exacto en que un conductor habría evadido tres intentos de encerrona. Los testigos aseguraron que se trataba de un persecución muy peligrosa y a plena luz del día.

La Región 02/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encerrona
Encerrona en Freire

El momento fue captado por un conductor que se percató de lo que ocurría en la ruta S-60 a la altura de Freire, lo que señalaron como una posible encerrona, la que logró ser evadida en tres ocasiones por Diego Barriga, el afectado. 

El hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde, y fue grabado por otro conductor que vio lo que estaba ocurriendo, captando el momento exacto en donde el auto logra adelantar a quienes buscaban detenerlo.

Pero eso no es todo, porque fueron cerca de 10 minutos los que duró esta persecución para intentar detener al vehículo que mientras evadía el acto, llamaba a Carabineros.

Los sujetos que se trasladaban en un automóvil blanco y sin patente, al percatarse que el afectado se detiene, intentan bajarse del auto para concretar el acto, pero Diego y su pareja logran salir ilesos.

Sin embargo, y pese a haber huido de esta encerrona, faltaron solo metros para que el afectado se viera nuevamente interceptado por estos sujetos, quienes estaban "dispuestos a todo", pues le gritaban "que detuviera el vehículo".

Un hecho poco frecuente en La Araucanía, y que por ahora, no cuenta con una denuncia formal pues el delito no se concretó, pero sí se dejó una constancia en Carabineros para además, alertar a los conductores sobre estos actos y que ocurren a plena luz del día. 

Ataque queman retroexcavadora Desconocidos queman maquinaria forestal en sector rural de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.