Alcalde de Villarrica anuncia "Programa Especial de Esterilización de Mascotas”

El financiamiento se realizará con aporte municipal para este plan que tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos.

La Región 03/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Programa Especial de Esterilización de Mascotas
Plan de Esterilización

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, anunció la creación de un Programa Especial Municipal de Esterilización de Mascotas denominado “Yo Quiero mi Mascota”, iniciativa que se pondrá en marcha a través de una licitación que elaborarán equipos técnicos municipales para la esterilización de mil mascotas en toda la comuna.

La autoridad comunal señaló que el programa estará focalizado a todo el territorio comunal, incluyendo las localidades de Ñancul y Licán Ray, pues señaló que como Municipio han considerado la necesidad de crear un programa especial municipal para la esterilización de mil mascotas con financiamiento propio.

“Este tema es muy importante para nuestros vecinos, la responsabilidad y el cuidado de nuestras mascotas. Por lo que instruí a los equipos municipales hacer una licitación pública para comenzar durante los próximos meses con este programa municipal”, sostuvo. 

Además, la Municipalidad de Villarrica, firmará prontamente un convenio con la Universidad Santo Tomás, Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, para la disposición de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, para la esterilización de mascotas, adicional a este programa municipal. 

Parapentista accidentado en Lican RayBomberos de Licán Ray rescata a parapentista accidentado
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.