Ex fiscal Carlos Gajardo dará clase magistral sobre corrupción en aniversario de AraucaniaDiario

El abogado de la Universidad de Chile participará de la ceremonia de celebración de los 3 años del medio de comunicación digital.

La Región 03/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carlos Gajardo ex fiscal
Carlos Gajardo ex fiscal

Una clase magistral sobre corrupción dará hoy a partir de las 18:00 horas el abogado y ex fiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo, donde hará incapie en lo que se viene en la materia y los desafíos pendientes en Chile.

Gajardo, quien tuvo un destacado desempeño como fiscal por más de 16 años y fue jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, renunció al Ministerio Público por desacuerdos en la forma de llevar adelante causas como Penta, SQM y Corpesca a partir de 2014, en plena investigación sobre el financiamiento ilegal de la política en Chile.

Nos vamos juntos porque hemos trabajado en equipo en la persecución de estos delitos y tenemos un criterio común de que es necesario perseguir este tipo de conductas buscando un reproche y una sanción penal. Siempre hemos tenido el respaldo total de nuestras tesis en los tribunales de justicia sobre la existencia de estos delitos y de la presunción fundada de participación, sin embargo, hoy día observamos un cambio en la Fiscalía con el que no concordamos. Por eso no continuamos en un cargo público que ejercemos hace tantos años”, dijo su hoy socio, el también exfiscal Pablo Norambuena, en la ocasión, cuando ambos concurrieron a renunciar a sus cargos.

Clase magistral

El abogado de la Universidad de Chile dará la clase magistral denominada "Desafíos del Combate a la Corrupción en Chile" hoy a contar de las 18 horas en el Hotel de La Frontera de Temuco. La actividad además será transmitida a través de las redes sociales de AraucaniaDiario, debido a las limitaciones de aforo a causa del coronavirus.

Ex fiscal Carlos GajardoFallaremos repitiendo lo mismo
Te puede interesar
Lo más visto