Oportunidades de capacitación y empleo estarán disponibles para los vecinos de Villarrica

El Director Regional del Sence Ernesto Salazar junto al alcalde Germán Vergara anunciaron nuevas ofertas para el año 2022.

La Región 06/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Oportunidades de capacitación y empleo estarán disponibles para los vecinos de Villarrica
Oportunidades de capacitación y empleo

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Director Regional del Sence Araucanía, Ernesto Salazar, para planificar el trabajo que se desarrollará durante el año 2022 en materia de capacitación y empleo.

La autoridad regional señaló al respecto que se reunieron con el alcalde Germán Vergara, para darle a conocer todo lo que viene en términos de oferta de capacitación, específicamente, las áreas de interés para la comuna de Villarrica.

"Quisimos partir con el dueño de casa, para que estuviera informado...de tal manera que..las personas tengan mayores y mejores competencias para poder insertarse de nuevo en el mundo laboral”, expresó. 

Mientras que el director del Sence explicó que “hay algunos programas que ya están disponibles para la comuna, en capacitación, fundamentalmente en oficios".

"Vienen otros programas que son tradicionalmente ofrecidos por el Sence en los próximos meses, para brindar en forma presencial capacitaciones y también, mantener una plataforma e–learning que complemente la oferta”, sostuvo. 

Respecto a algunas cifras, la autoridad de gobierno, dijo que actualmente existe una oferta directa para el Municipio, de 250 cupos de oficios, lo que se ampliaría, dependiendo de la respuesta de la comunidad en relación a las ofertas.

El alcalde Germán Vergara por su parte, dijo que “estas capacitaciones en oficios son muy importantes y la comunidad tiene que aprovecharlas", y aseguró que como Municipalidad, van a brindar todo el apoyo necesario para que las personas que no tienen una profesión, se puedan capacitar en algún oficio, para tener mayores oportunidades de inserción laboral”.

Parquimetro en Pucón A partir de hoy sábado comienzan a operar los parquímetros en Pucón
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.