Anoche finalizó la consulta que busca apoyo para regular el comercio ambulante ilegal en Temuco

La Región 06 de febrero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Se registraron casi 26 mil votos. Con 5 preguntas realizadas a través de la página web de E-Voting y sólo registrando un número de cédula de identidad y su serie, se podía contestar la encuesta ciudadana cuya exigencia era tener domicilio electoral en la capital regional.
Consulta ciudadana Temuco
Consulta ciudadana Temuco

25.923 votos se registraron e la consulta ciudadana que realizó el municipio de Temuco, para determinar las medidas a adoptar para regular el comercio ambulante que existe en las calles de la capital regional,  principalmente, en el centro de la ciudad.

El sondeo, que estuvo habilitado para votar los días 4 y 5 de febrero, buscaba que los vecinos de la ciudad se manifestaran sobre las siguientes preguntas:

1- ¿Está de acuerdo en que se REFUERCEN las medidas de fiscalización del comercio ambulante ILEGAL en Temuco? Fiscalización preventiva y correctiva con medidas tales como: despeje, control, multas, decomiso, detenciones y denuncias cuando corresponda

2- ¿Está de acuerdo en que se FORTALEZCAN las medidas para investigar y desarticular a las organizaciones que proveen al comercio ambulante ILEGAL en Temuco?

3- Cuando compra un producto en la calle, ¿sabe distinguir entre aquellos vendedores que TIENEN permiso municipal, de aquellos que NO LO TIENEN?

4- ¿Considera que el PERÍMETRO DE EXCLUSIÓN del comercio ambulante ha sido eficiente para el control de éste en el centro de Temuco?

5- ¿Qué MEDIDAS considera adecuadas para el reordenamiento del centro de Temuco? Marque sólo dos:

- Mejorar la distribución de los ambulantes con permiso municipal en el centro de la ciudad
  
- Modificar los paraderos de la locomoción colectiva
  
- Definir zonas de exclusión para el comercio ambulante
 
- Crear una feria permanente para el comercio ambulante
  
- Establecer ferias itinerantes para el comercio ambulante
  
- Desplazar los vehículos particulares del centro de Temuco

Resultados

En municipio no ha comunicado cuándo se darán a conocer los resultados de la consulta, pero se espera que en las próximas horas o a más tardar, durante el próximo consejo municipal, el alcalde Roberto Neira de a conocer loq ue la gente piensa del comercio ambulante ilegal en la comuna de Temuco.

Primer día de consulta Alcalde de Temuco evalúa primer día de la Consulta Ciudadana por comercio ambulante



Te puede interesar