Piden la renuncia a Constanza Saffirio por "mal uso de recursos"

La ex concejala es acusada de "un mal manejo de los fondos de la corporación cultural del Municipio de Temuco", mientras que ella presentó una denuncia por "acoso laboral, hostigamiento y discriminación de género".

La Región 10/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Constanza Saffirio
Constanza Saffirio

Una compleja situación es la que está viviendo la Gerenta de la Corporación Cultural del Municipio de Temuco, Constanza Saffirio, pues el directorio le está pidiendo la renuncia, ya que la acusan de un "mal uso de recursos en la institución". 

Situación a la que se refirió el alcalde de Temuco, Roberto Neira, cuando dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana, en donde señaló que ya ha conversado con la ex concejala y le habría dado todo el "mes de febrero" para que "pudiese ver la forma en como unir los criterios pero siempre con dialogo". 

"hay una diligencia entre ambas partes del directorio ... respecto a ese tema, se tomará la situación en marzo como yo les indiqué a los directores. Constanza está con licencia, por lo tanto yo no la puedo convocar", señaló. 

Así mismo, aseguró que "el directorio tiene un punto de vista, él tiene el suyo y la gerenta tiene otro". Además, dijo que siempre optarán por tener conversaciones, pero señaló que la gerencia en sí por estatuto, "depende de la decisión de la mayoría del directorio". 

Denuncia

En esta misma línea, se confirmó que la gerenta presentó una denuncia por "acoso laboral, hostigamiento y discriminación de género", hechos que habrían ocurrido durante el mes de enero y que aseguró tendrían como objetivo, presentar su renuncia. Todo esto, mientras se mantiene con licencia médica por 15 días. 

"Ella inició un procedimiento laboral en la inspección, nosotros tomaremos las medidas cuando nos notifiquen y bueno, creo que optamos por la vía del dialogo", sostuvo. 

Finalmente, el edil manifestó que por parte de los directores ya existe una posición definida y que no puede cuestionar la decisión de Saffirio. Pero sí indicó que queda esperar a conocer el procedimiento en la inspección del trabajo, en cuanto sean notificados de esta medida.

2022-02-08 (5)Concejal de Temuco acusa no haber tenido participación en consulta ciudadana
Te puede interesar
Lo más visto