
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La ex concejala es acusada de "un mal manejo de los fondos de la corporación cultural del Municipio de Temuco", mientras que ella presentó una denuncia por "acoso laboral, hostigamiento y discriminación de género".
La Región10/02/2022
Una compleja situación es la que está viviendo la Gerenta de la Corporación Cultural del Municipio de Temuco, Constanza Saffirio, pues el directorio le está pidiendo la renuncia, ya que la acusan de un "mal uso de recursos en la institución".
Situación a la que se refirió el alcalde de Temuco, Roberto Neira, cuando dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana, en donde señaló que ya ha conversado con la ex concejala y le habría dado todo el "mes de febrero" para que "pudiese ver la forma en como unir los criterios pero siempre con dialogo".
"hay una diligencia entre ambas partes del directorio ... respecto a ese tema, se tomará la situación en marzo como yo les indiqué a los directores. Constanza está con licencia, por lo tanto yo no la puedo convocar", señaló.
Así mismo, aseguró que "el directorio tiene un punto de vista, él tiene el suyo y la gerenta tiene otro". Además, dijo que siempre optarán por tener conversaciones, pero señaló que la gerencia en sí por estatuto, "depende de la decisión de la mayoría del directorio".
Denuncia
En esta misma línea, se confirmó que la gerenta presentó una denuncia por "acoso laboral, hostigamiento y discriminación de género", hechos que habrían ocurrido durante el mes de enero y que aseguró tendrían como objetivo, presentar su renuncia. Todo esto, mientras se mantiene con licencia médica por 15 días.
"Ella inició un procedimiento laboral en la inspección, nosotros tomaremos las medidas cuando nos notifiquen y bueno, creo que optamos por la vía del dialogo", sostuvo.
Finalmente, el edil manifestó que por parte de los directores ya existe una posición definida y que no puede cuestionar la decisión de Saffirio. Pero sí indicó que queda esperar a conocer el procedimiento en la inspección del trabajo, en cuanto sean notificados de esta medida.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.