Joven deportista de Traiguén cumple su sueño y viaja a Barcelona

Camilo Fernández logró uno de sus sueños en medio del dolor por la perdida de su mejor amigo "Titín", quien dijo lo impulsa a seguir luchando por cumplir sus metas.

La Región 13/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camilo Fernández BMX
Camilo Fernández en Barcelona

Este joven deportista oriundo de Traiguén, Región de La Araucanía se dedica al BMX hace más de 10 años, un deporte un tanto desconocido en nuestro país, pues la cobertura no es mayor. Sin embargo, Camilo aseguró que es un deporte extremo y que requiere de preparación. 

Este deporte extremo de ciclismo lo llevó a pensar en grande y buscar a toda costa, cumplir uno de sus sueños, viajar a Barcelona para profesionalizarse y regresar con un sinfín de conocimientos para traspasarlo a los pequeños y pequeñas de su comuna que ya muestran interés en esta disciplina.

Barcelona

A sus 23 años, han sido varias las competencias tanto regionales como nacionales, en las cuales ha podido ser participe este joven que hoy, logró su sueño y se encuentra en el centro de Barcelona junto a dos jóvenes bikers que también están en la búsqueda de surgir con el BMX.

"Voy a ir con la intención de aprender cómo es que se llevan a cabo las cosas allá para que esa ciudad sea tan deportiva de esa forma y eso llevarlo a mi comuna ...", indicó a AraucaniaDiario previo a su viaje. 

Como "la ciudad más deportiva en cuanto a MBX y Skate" catalogó este joven, Barcelona, lugar al que llegó el pasado 4 de febrero y en donde se mantendrá hasta el el próximo jueves 17 del mismo mes. Tiempo en el cual ya ha podido conocer a grandes "del Skate", adquiriendo conocimientos que espera traer a su querida región y comuna. 

"Realmente es como estar soñando en vida...esa ciudad que esperaba, tiene todos los lugares perfecto para andar en bicicleta", aseguró. 

"Titín"

Pero cuando faltaban solo días para concretar este viaje y salir de Chile, no todo era como esperaba Camilo, pues se había informado de la desaparición de su mejor amigo, Héctor "Titín", Astete, en  el Valle de la Junta en Cochamó, cuando realizaba trekking con un grupo de ocho amigos. 

Hecho que mantuvo por 20 días con una angustia y dolor a la familia de este joven también deportista y oriundo de Carahue, mismo sentimiento de Camilo, quien rápidamente se trasladó hasta la comuna de Cochamó para acompañar a sus padres en esos momentos y sumarse a la ayuda que se realizaba en la zona. 

Pasaban los días y no habían resultados favorables. Sin embargo, cuando quedaba solo un día para partir, se confirmó el hallazgo lamentablemente del cuerpo fallecido de "Titín", hecho que sembró en Camilo la duda de si viajar o no, optando por ir, pues señaló que es su mejor amigo quien "lo acompañaba e impulsaba a seguir luchando por sus sueños".

"Es algo que me marcó para siempre, un amigo, un hermano de vida...que lo encontraran el día antes de mi vuelo para mí fue una tranquilidad...esto lo hice en honor a el también, el ha querido verme bien", aseguró.

Sueños

Así las cosas, que hoy, este joven se mantiene en Barcelona, adquiriendo conocimientos y nuevos trucos para seguir profesionalizándose en esta disciplina que requiere de una gran cantidad de implementos y por sobre todo, experiencia para evitar posibles lesiones. 

La oportunidad también le ha permitido conocer y realizar nuevos trucos día a día, en compañía de quienes aseguran son los "mejores del mundo", los que se podrán visualizar en un video final que subirá a sus redes sociales cuando regrese a Chile. 

"Este viaje es para impulsar mi carrera como deportista, para darme a conocer, porque todo esto tiene que ver con marketing, si yo quiero vivir de esto...lo que yo rescato, es que es el inicio de mi vinculación más profesional con la bicicleta", señaló.

Cabe mencionar, que el mayor sueño de este joven a futuro, es impartir clases a los pequeños de la comuna de Traiguén que estén interesados en desarrollarse en el MBX y Skate, con el fin de "que cada uno tenga su huella" en este deporte. 

Camilo Fernandez BMX Joven deportista busca financiamiento para lograr sus sueños
Te puede interesar
Lo más visto