Este fin de semana se vivirá el Campeonato Sudamericano Triatlón Villarrica

Este viernes 19 y sábado 20 de febrero a partir de las 07:00 am, se realizará en la ciudad de Villarrica, el Campeonato Sudamericano Triatlón Villarrica – Chile, Copa Continental 2022.

La Región 15/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Triatlón Villarrica.
Triatlón

La competencia internacional es organizada por la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) con el patrocinio y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica y para lo cual, se espera tener la presencia de alrededor de 200 competidores en las diferentes categorías que se darán cita en la ciudad lacustre.

Y es que la organización, tiene todo preparado para la realización de la Copa Continental de Triatlón de Villarrica 2022, donde consta un trabajo conjunto del municipio y la federación para el establecimiento de protocolos sanitarios, aplicados a la organización del evento, con la autorización del Protocolo Covid de Triatlón del Ministerio de Salud.

“Ya hemos visto todas las coordinaciones, tanto con las policías, la Armada, Seguridad Pública, la organización del evento y la federación, para que esta primera triatlón internacional, se realice en las mejores condiciones”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Futuro

Mientras que José Bravo, organizador a nivel local de la Triatlón Villarrica 2022, dijo que esta triatlón corresponde a una fecha de un calendario internacional de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), que puso sus ojos en Villarrica.

“Vamos a tener el 20 de febrero, un Triatlón Internacional y la Copa Sudamericana, Copa Continental y Sudamericana que se va a disputar aquí en Villarrica, en distancias olímpicas, entregar puntaje para que clasifiquen los corredores hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, expresó. 

Bravo destacó también que, ha sido muy importante la coordinación existente entre las distintas instituciones de orden y seguridad, para tener un evento seguro y de real jerarquía, según las exigencias y la calidad que tiene. Y señaló que “el sábado 19, es la competencia de los niños y categorías age group que son los más aficionados, mientras que el domingo es el turno de los profesionales.

"Desde Carabineros, se contará con la colaboración en lo referido al tránsito, respecto a los cortes, los lugares y las rutas habilitadas para el desplazamiento de los deportistas”, añadió. 

Circuito

El circuito comprende natación, ciclismo y trote. La partida se realizará en el embarcadero municipal, con 1.500 metros de natación, es decir, dos giros al interior de unas boyas que serán demarcadas.

La prueba del ciclismo, se efectuará por calle General Körner, Urrutia, Ruta 199, Ruta 69 hasta kilómetro 3 Puerta del Sol (camino a Pedregoso); en tanto, el trote se efectuará desde el Embarcadero Municipal, calle General Körner, Urrutia y Costanera de Villarrica.

“La distancia olímpica comprende 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo con cinco giros para que el público pueda apreciarlo y 10 kilómetros de trote”, explicó Bravo.

Finalmente, el presidente de la Federación Chilena de Triatlón Agustín Riveros, señaló que Villarrica hasta el 2006 era un centro deportivo del triatlón nacional e internacional, lo cual "buscan volver a recuperar, este 19 y 20 de febrero, con el campeonato Sudamericano que convoca a más 100 competidores extranjeros y a su vez a más de 200 competidores entre adultos y niños”.

Camilo Fernández BMXJoven deportista de Traiguén cumple su sueño y viaja a Barcelona
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto