Viuda del Cabo Nain: "Espero que lo condenen de por vida ..."

La audiencia de preparación de juicio oral en contra de Luis Tranamil -único imputado por el asesinado del carabinero- se reprogramó para el 30 de marzo.

La Región 16/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
BB1azZqJ
Eugenio Nain Caniumil

El cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, falleció el 30 de octubre de 2020 tras ser baleado en medio de la carretera 5 Sur por el sector de la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía. El acusado de la Fiscalía como presunto autor del asesinato, Luis Tranamil Nahuel, quien tenía programada audiencia para el día lunes recién pasado la cuál fue cambiada a último momento para el 30 de marzo.

A petición de los intervinientes del caso, la audiencia que estaba programada para este lunes fue reprogramada por el Juzgado de Garantía de Temuco, según precisó el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC del Ministerio Público. Esposa de Eugenio Nain en una conversación con AraucaníaDiario dialogó al respecto.

"Llevo esperando todos estos meses para escuchar que quede dentro pero pregunté y no me dieron mas información porque retrasaron del juicio 30 de marzo, pero posiblemente haya más pruebas y mientras más pruebas mejor", comentó.

Hechos Investigados

Para el Ministerio Público, los hechos investigados son constitutivos de los delitos de homicidio a carabinero en acto de servicio y homicidio de carabinero en grado de frustrado, esto último respecto del comandante de Carabineros, Cristian Fernández que acompañaba al cabo Nain al momento del hecho, ocurrido el 30 de octubre de 2020 en la Ruta 5 al sur de Temuco.

Además se agrega el cargo de homicidio simple frustrado respecto de la víctima civil que corresponde al conductor de un camión que pasó por el lugar momentos antes del asesinato del uniformado, por lo que en total la Fiscalia pide 43 años de presidio para el único acusado en esta causa, Luis Tranamil Nahuel. Dahianna Pereira, viuda del joven asesinado nos comentó sobre la sentencia que ella espera.

"Espero que lo condenen de por vida porque la muerte para ellos sería muy fácil que no tengan beneficios que sufran en vida lo que sufrí con mi hijo, el proceso ha sido lento pero la fe es lo último que se pierde", expresó.

Preparaciones juicio

En primera instancia se le habrían pedido 43 años de cárcel por los múltiples delitos pero eso lo determinará el juicio este 30 de marzo, la Fiscalía tiene preparado para el juicio oral a 62 testigos, 322 pruebas documentales y de video y una veintena de peritos.

Destruyen Animita Cabo NaínEsposa de Naín: "Lo único que hacen es quemar e irse (...) cobardes son"

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto