
Asume primera comisario mujer en Pucón y deberá evitar fiestas clandestinas
La capitán se reunió con el alcalde para analizar diversas situaciones viales y de seguridad que se están registrando en la comuna.
La Región16/02/2022
Lleva tan solo unos días a cargo de la Novena Comisaría de Pucón, y deberá enfrentar como grandes desafíos, buscar la solución a la problemática de las fiestas clandestinas de la playa grande y en la plaza principal, que se producen en horas de la noche en la comuna lacustre. Además de hacer frente y minimizar la gran congestión vehicular que se produce especialmente en el sector del Aeropuerto.
Estos y otros temas de seguridad fueron abordados por la capitán de Carabineros, María Elena Cofre Vásquez, hoy la nueva comisario de la unidad policial, quien la mañana de este lunes, se entrevistó con el alcalde Carlos Barra Matamala.
En la oportunidad ambas autoridades abordaron la problemática del tránsito que se genera en horarios peak en la ruta Pucón - Caburgua y también hacia Curarrehue, que se traduce en largas horas de espera, por la lentitud del desplazamiento vehicular.
Fiscalizaciones
Al término del encuentro, la nueva comisario María Elena Cofre, sostuvo que este encuentro protocolar con la autoridad comunal tuvo como objetivo analizar las complejas situaciones que ha debido enfrentar la comuna durante esta temporada estival.
“Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública para poder agilizar el flujo en estas últimas semanas de verano”, expresó la oficial.
En cuanto al tema de las fiestas nocturnas que se realizan tanto en la playa grande como en la plaza, la oficial Cofré, expresó que “ya están trabajando con un punto fijo en ese sector con la finalidad de evitar que la gente se reúna a consumir alcohol en la vía pública, lo cual ha dado resultados positivos durante en el reciente fin de semana”.
María Elena Cofre Vásquez, es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría, un territorio bastante amplio que comprende la comuna de Curarrehue, el sector de la frontera en Mamuil Malal y el apartado sector de Reigolil.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


