Violenta colisión en Temuco deja varios lesionados y acusan exceso de velocidad

El trágico hecho generó un taco kilométrico en el sector norte de la capital regional y los vecinos emplazaron al MOP a instalar nuevamente las franjas vibratorias que regulaban la velocidad de los vehículos.

La Región 17/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Accidente de Tránsito en Temuco
Violenta colisión en Temuco

Con un hecho lamentable comenzó este miércoles la capital regional, pues en horas tempranas se registró una violenta colisión que dejó a lo menos nueve personas lesionadas en Avenida Rudecindo Ortega, sector norte de Temuco. 

Según la información preliminar, se trataría de dos camiones que colisionaron terminando, uno volcado, además de otros vehículos menores que también resultaron con daños, por lo cual se trasladaron voluntarios de bomberos y unidades de accidente de transito, para asistir al camión volcado y los automóviles afectados. 

Pero eso no es todo, pues este hecho ocurrió en las cercanías de la entrada a la Villa Hacienda Las Mariposas, lugar en donde hace pocos meses y tras 4 años de espera, se lograron instalar semáforos para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la avenida o llegan de otros sectores aledaños como Lautaro. 

Exceso de velocidad

Y por ello, es que la presidenta de la junta de vecinos de la Villa, Patricia Escobar y ex candidata a core de La Araucanía acusó que los vehículos se trasladan con exceso de velocidad, lo que estaría generando este tipo de accidentes y que en esta oportunidad dejó a siete personas lesionadas. Afortunadamente, ninguna víctima fatal hasta el momento. 

"Quiero lamentar el tremendo accidente que ocurrió en la salida norte de Temuco ... varios autos, un camión volcado y un taco interminable ... tengo la impresión de que el exceso de velocidad por parte de los conductores es una tremenda causa de accidentes graves", señaló.

Pero no solo eso, sino que además, Escobar atribuyó responsabilidad a la empresa Bitumix, contratista que se adjudicó el proyecto de remodelación del asfalto, pues señaló que en el proceso "cerraron las franjas vibratorias que tanto les habían costado conseguir". Hecho que no permitiría restringir la velocidad. 

"Cuando los vehículos van de retorno al norte, no toman precaución ... hay un semáforo cerca y un territorio muy urbanizado ... un llamado de atención al MOP que es el que licita y luego a los organismos de tránsito para que reponga esa franja vibratoria", añadió. 

Por esto, es que los vecinos exigen que el Ministerio de Obras Públicas instale nuevamente las franjas vibratorias, pues aseguraron que era la única forma de poder controlar y medir la velocidad con la cual transitan los vehículos en una zona urbanizada. 

Cabe mencionar que el lamentable hecho generó gran congestión en el sector norte de Temuco, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores en aquel momento, utilizar como vías alternativas la Avenida Barros Arana y Avenida Huérfanos.

Accidente Temuco

Accidente Temuco norte

Semaforización Las MariposasLuego de 4 años se instala la semaforización para vecinos de Hacienda Las Mariposas
Te puede interesar
Lo más visto