
Municipio expone modelo de “igualdad de género” en escuela de verano a nivel nacional

Temuco estuvo presente en una nueva versión de la Escuela de Verano 2022, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), donde representantes de la Municipalidad de Temuco viajaron a Valparaíso donde expusieron el tema: "Un municipio con perspectiva de género: programas, ordenanzas y propuestas", dejando claro que la comuna marcó un referente con sus significativos avances en estas materias.
La iniciativa resultó ser una excelente instancia de comparar realidades entre municipalidades, trabajo avanzado, legalidad y avances en la equidad de género, y Temuco, gracias a la actual administración y su preocupación por estos temas, sirvió como ejemplo para otros municipios en la implementación de un modelo que se preocupe de temas de igualdad.
"Igualdad de genero"
Muy contento por la experiencia vivida, el concejal Carlos Sepúlveda comentó que le tocó participar de una de las temáticas más atingentes para la nueva administración, municipios con perspectiva de género.
"Ha sido muy grato ver la fuerza con la que se está expresando el feminismo en la comuna. Nos quedamos con varias nuevas ideas y creo que tenemos que tomarlas para llevarlas adelante con un plan, al corto y mediano plazo”, señaló.
Asimismo, la directora de la Dirección de Asesoría Jurídica Municipal, Muriel Maturana Arriagada, comentó que el municipio está dando los primeros pasos en la temática, la que deberá permear todas las direcciones, departamentos y unidades, así como plasmarse en las políticas que desde la municipalidad se implementen y proyecten.
"Esta oportunidad de aprendizaje conjunto, de intercambio de vivencias y formas de abordaje nos da un impulso para seguir empapando nuestro accionar desde la perspectiva de género, necesidad imperiosa y actual de la comunidad toda”, expresó.
Finalmente, la encargada del Departamento de Igualdad de Género, Violeta Palavicino Cayunao, comentó que fue muy grato participar en estos cursos, en donde, les tocó exponer su experiencia y modelo del primer departamento de igualdad de género municipal de Chile.


ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

La cuenta pendiente del 18: gasto de Fiestas Patrias no pesa igual en todos los hogares

PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén

Empresarios insisten en instalar planta para quemar basura dentro de Lautaro

Sin aviso previo parte marcha blanca de nueva Base SAMU en Labranza

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel



