Buscan a joven de 29 años extraviado en extrañas circunstancias en Villarrica

Se trata de Fernando Sepúlveda, a quien se le perdió el rastro cuando estaba en la playa de Lican Ray con sus amigos, de los cuáles uno de ellos se negó a declarar.

La Región 18/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Fernando Sepúlveda joven extraviado
Afiche difundido por familiares

Una intensa búsqueda es la que se mantiene en la zona lacustre y es que un joven de 29 años, que estaba con un grupo de amigos en la playa de Lican Ray, desapareció luego de que les señalara a sus acompañantes que volvería a su domicilio, presuntamente en bus, puesto que vive en el km 4 camino a Villarrica-Pucón.

Pero no fue así, ya que la familia y específicamente su madre, María Leiva, señaló a AruacaníaDIario que nunca se le vio ingresar a su hijo a su domicilio, versión contraria a la que mantienen sus amigos, quienes confirman que el joven dejó sus pertenencias en su cama, como su teléfono, cédula de identidad, un short mojado y dinero.

Lo que le parece extraño a la familia, es que para llegar al domicilio donde se encontraron sus pertenencias, hay que pasar por la casa habitación de los familiares del joven, los cuáles se encontraban en el domicilio al momento en que supuestamente el estuvo ahí, pero nunca lo vieron. 

"... la sospecha de estos muchachos ... es que se perdió el Feña y el día martes ellos continuaron su viaje, se fueron al Huerquehue se quedaron allá y el día miércoles se fueron 3 de ellos a Concepción, el otro amigo fue a buscar algunas pertenencias a la casa y el día jueves regresó", señaló su mamá.

"Sospecha"

Además, la madre de este joven de 29 años, de manera muy desesperada y angustiada, confirmó a AraucaníaDiario que la Policía de Investigaciones ya interrogó a los amigos y amigas que estaban ese día con su hijo en Lican. 

Sin embargo, uno de ellos se "habría negado a testificar", razón por la cual según expresó María Leiva, pasaría a ser el primer sospechoso de este caso en que a más de 10 días, la búsqueda no ha sido favorable.

Y respecto al apoyo de las autoridades María, señaló que se han portado todos muy bien, como en el diario, la municipalidad, PDI y carabineros, a lo que agregó que todavía falta mucho por hacer. 

"Pero no es mucho lo que se ha hecho porque según dice la PDI, que ellos son muy poquitos los funcionarios y son muchos casos los que hay como Fernando, como 14 casos ...", comentó.

Drones y Canes

Su madre también señaló que el comisario a cargo de la investigación les señaló que hoy viernes 18 de febrero, se mantendrá la búsqueda pero esta vez, con drones facilitados por la municipalidad.

Lo anterior, esperando que el próximo 24 de febrero se pueda gestionar la llegada y ayuda de canes especializados. Esto, mientras que a medida que pasan los días aumenta la angustia y desesperación de sus familiares, quienes piden no detener estas labores hasta que dar con su paradero.

"Yo como madre estoy deshecha y la familia están todos así, de dolor son tantos días hoy ya van 18 días para mí es mucho tiempo, yo digo como si estuviera por ahí no va a pensar en mi", expresó.

Un nuevo caso que genera incertidumbre en la región de la Araucanía, donde desaparecen jóvenes que movilizan a toda la región y autoridades para ser encontrados lo antes posible, sin novedades. La familia de Fernando espera que dentro de estos días puedan tener alguna pista, ya que, han sido muchos días de incertidumbre y dolor.

Despedida Titín Familiares confirman que Titín hizo un "refugio" para sobrevivir en Cochamó
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.