Presidente Piñera advierte: "tenemos un enemigo formidable que está dispuesto a destruir nuestro país"

Durante esta tarde el Presidente encabezó el COE regional asegurando que se aplicará la Ley de seguridad del Estado y Ley Antiterrorista cuando sea necesario.

La Región 04/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190204-WA0057
el intendente jorge Atton, junto al Presidente

Pocos minutos antes de las 16 horas llegó hasta la Onemi de La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, quien interrumpió sus vacaciones debido a los incendios forestales que han afectado a la región, para encabezar el COE.

Fue pocos minutos después que el Presidente aseguró que habrá una fuerza de tarea entre Carabineros y la Policía de  Investigaciones que se dedicarán a investigar todos los indicios e información que se ha recopilado en materia de intencionalidad en incendios o negligencia. "Aplicaremos la Ley de Seguridad del Estado a todos quienes estén provocando incendios. Le pedimos a la comunidad que nos ayude en esta gran tarea porque enfrentamos condiciones adversas, pero también a un enemigo formidable que está dispuesto a destruir nuestro país con tal de buscar sus perversos objetivos".

Agregó que no se descarta que se aplique alguna de las zona de excepción con tal de apoyar el combate de las llamas, eso sí en una situación que aún está en evaluación.

"Tenemos participando en el combate de incendios a todas nuestras instituciones y el sector privado, pero quiero decirlo con mucha claridad que aplicaremos todas medidas que sea necesarias para combatir con mayor eficacia los incendios, violencia rural y terrorismo. En esta materia y estamos aplicando la Ley Antiterrorista y la Ley de Seguridad del estado. No descartamos ninguna medida para combatir los incendios y para combatir la violencia rural y el terrorismo".

Te puede interesar
Lo más visto