Atacantes dejan mensaje en contra de la doble vía Freire-Villarrica

La Región 19 de febrero de 2022 Por Antonella Saffirio Rodríguez
Nuevo ataque incendiario provocado por encapuchados dejó 3 camiones y una retroexcavadora quemados. Se encontraron pancartas refiriéndose a la causa mapuche.
Lienzo Atentado Villarrica - Freire
Lienzo Atentado Villarrica - Freire

Durante la madrugada del sábado 19 de febrero se registró un ataque incendiario provocado por 4 encapuchados armados en el sector de empresa Nahuelhual, en la ciudad de Villarrica. A consecuencia de esto resultaron quemados 3 camiones y una retroexcavadora. Se trata de una empresa de áridos.

Los hechos ocurrieron según información de Carabineros alrededor de las 03:30 de la mañana, exactamente en el kilómetro 6,5 de la ruta entre Freire y Villarrica, en este lugar se encontraron lienzos refiriéndose a la causa mapuche exactamente a la liberación de los presos mapuche y manifestar su rechazo a la construcción de la doble vía entre Freire y Pucón de la cuál hay una consulta ciudadana durante este fin de semana.

Maquinaria quemada Freire - VillarricaBomberos acudió al lugar para controlar el fuego y evitar que se propagara y respecto a la Fiscalía, ordenó que Carabineros trabajara en los primeros peritajes y en la toma de declaraciones de testigos, los cuáles, informaron que un grupo de encapuchados llegaron al sector disparando para luego quemar las maquinarias. 

Medidas a tomar

Los funcionarios de la unidad de víctimas de la delegación presidencial ya están trabajando para brindar todo el apoyo posible a los afectados y en la misma línea, el equipo jurídico realizará todas las acciones pertinentes y necesarias para encontrar a los responsables. Víctor Manoli, Delegado Presidencial se refirió a los hechos.

"A ellos les digo firmemente que mas temprano que tarde lograremos dar con su paradero y que se trabajará con cada pericia, especialmente con las imágenes de las cámaras de seguridad … Para que enfrenten a la justicia como corresponde porque no les vamos a permitir que sigan destruyendo nuestra región", señaló Manoli.

Cabe destacar que el predio afectado por estos terroristas pertenecía a una persona de origen mapuche, Hernán Nahuelhal y que en la pancarta que dejaron, se refirieron a la doble vía Freire-Villarrica que se planea construir, luego de la consulta ciudadana que finaliza mañana. 

Enfrentamiento Las BandurriasDos carabineros heridos es el saldo de nuevo enfrentamiento en Malleco

Te puede interesar