Atacantes dejan mensaje en contra de la doble vía Freire-Villarrica

Nuevo ataque incendiario provocado por encapuchados dejó 3 camiones y una retroexcavadora quemados. Se encontraron pancartas refiriéndose a la causa mapuche.

La Región 19/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Lienzo Atentado Villarrica - Freire
Lienzo Atentado Villarrica - Freire

Durante la madrugada del sábado 19 de febrero se registró un ataque incendiario provocado por 4 encapuchados armados en el sector de empresa Nahuelhual, en la ciudad de Villarrica. A consecuencia de esto resultaron quemados 3 camiones y una retroexcavadora. Se trata de una empresa de áridos.

Los hechos ocurrieron según información de Carabineros alrededor de las 03:30 de la mañana, exactamente en el kilómetro 6,5 de la ruta entre Freire y Villarrica, en este lugar se encontraron lienzos refiriéndose a la causa mapuche exactamente a la liberación de los presos mapuche y manifestar su rechazo a la construcción de la doble vía entre Freire y Pucón de la cuál hay una consulta ciudadana durante este fin de semana.

Maquinaria quemada Freire - VillarricaBomberos acudió al lugar para controlar el fuego y evitar que se propagara y respecto a la Fiscalía, ordenó que Carabineros trabajara en los primeros peritajes y en la toma de declaraciones de testigos, los cuáles, informaron que un grupo de encapuchados llegaron al sector disparando para luego quemar las maquinarias. 

Medidas a tomar

Los funcionarios de la unidad de víctimas de la delegación presidencial ya están trabajando para brindar todo el apoyo posible a los afectados y en la misma línea, el equipo jurídico realizará todas las acciones pertinentes y necesarias para encontrar a los responsables. Víctor Manoli, Delegado Presidencial se refirió a los hechos.

"A ellos les digo firmemente que mas temprano que tarde lograremos dar con su paradero y que se trabajará con cada pericia, especialmente con las imágenes de las cámaras de seguridad … Para que enfrenten a la justicia como corresponde porque no les vamos a permitir que sigan destruyendo nuestra región", señaló Manoli.

Cabe destacar que el predio afectado por estos terroristas pertenecía a una persona de origen mapuche, Hernán Nahuelhal y que en la pancarta que dejaron, se refirieron a la doble vía Freire-Villarrica que se planea construir, luego de la consulta ciudadana que finaliza mañana. 

Enfrentamiento Las BandurriasDos carabineros heridos es el saldo de nuevo enfrentamiento en Malleco
Te puede interesar
Lo más visto