Encuentran fallecido a joven extraviado en Villarrica y habría intervención de terceros

Según los familiares, el cuerpo "presenta lesiones atribuibles a terceras personas" y la familia busca a los presuntos responsables, luego de que uno de sus amigos se negara a declarar.

La Región 20/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fernando Sepúlveda desaparecido
Fernando Sepúlveda

Fueron 20 días de dolor para la familia de Fernando Sepúlveda Leiva, quien se mantuvo desaparecido desde el pasado 31 de enero del presente año, cuando se encontraba en la playa de Lican Ray con un grupo de cuatro amigos, quienes aseguraron que este joven se retiró del lugar primero que todos.

Sin embargo y a pesar de que sus amigos aseguraron que llegó a su domicilio, ubicado en el kilometro 4 de la ruta que une Villarrica y Pucón; pues en su cama se habrían encontrado sus documentos y un short mojado, su madre, María Leiva, señaló que nunca lo vieron ingresar, ya que para llegar a su "carpa" tenía que pasar por otra vivienda, en donde aseguraron no lo vieron llegar en ningún momento.

Desde ese entonces la familia alertó la desaparición de este joven, generando un amplio operativo de búsqueda -entre amigos y familiares- tanto en el sector rural de la comuna, como en los sectores aledaños para dar con el paradero de este hombre oriundo de la Región del Bio Bio, comuna de Concepción. AraucaniaDiario fue uno de los primeros medios en colaborar con la difusión de su búsqueda, la que lamentablemente, terminó mal.

La desesperación que vivió la familia por estos 20 días, llevó además a que consultaran con videntes tanto de nuestro país, como fuera de Chile, quienes les aseguraron a los familiares que este joven se encontraría fallecido por un "eventual accidente".

Muerte y SML

Y no todo finalizó como lo esperaban sus padres y familiares, pues la mañana de este sábado se alertó del hallazgo de un cuerpo flotando en el lago Villarrica, en el sector de la Poza, comuna de Pucón, siendo rescatado por personal de la Armada que prestó el recinto para que la Policía de Investigaciones comenzara con las indagaciones.

Fue así que el cuerpo de este joven se mantuvo por unas horas en la Capitanía de Pucón, mientras llegaba el Servicio Médico Legal para retirarlo y trasladarlo hasta la comuna de Temuco, en donde será periciado hasta el día martes.

AraucaníaDiario estuvo en contacto con la madre y hermana de este joven, quienes aseguraron que el cuerpo de Fernando presenta lesiones y "marcas" atribuibles a terceras personas.

"A solicitud del Ministerio Público, personal de esta Brigada de Investigación Criminal concurrió hasta el sector de Pucón con la finalidad de llevar a cabo diligencias que dicen relación con el hallazgo de un cadáver ... el cuerpo de una persona flotando en las aguas", señalaron por su parte desde la PDI. 

Cabe mencionar que la causa de muerte de este joven es materia de investigación por la Policía de Investigaciones, quienes desde el primer momento tomaron el caso de esta persona que desapareció en extrañas circunstancias.

Además, hay que señalar que sus tatuajes en su brazo derecho (serpiente) y muslos, fueron claves para que su familia pudiera identificar el cuerpo y confirmar que se trataba de Fernando Sepúlveda, que era arduamente buscado. 

Municipio

En tanto, desde la Municipalidad de Villarrica, comenzaron a apoyar estas labores de búsqueda desde un comienzo según confirmó la madre de Fernando. Sumando además, drones en los últimos días para intensificar las labores en el bosque cercano a su vivienda. 

Y por ello, es que cuando se informó de este lamentable hallazgo, el edil de la comuna, Germán Vergara, emitió declaraciones, enviando un "sentido pésame" a toda su familia por esta pérdida en circunstancias que aún se desconocen. 

Esto, mientras que los familiares además, señalaron que están buscando a los presuntos responsables, ya que a pesar de que aún no estaría confirmada la participación de terceras personas, quienes estuvieron con el, los últimos minutos de su vida, fueron sus amigos, todos provenientes de Concepción, donde uno de ellos se habría negado a declarar sobre la desaparición de Fernando.

Como equipo AraucaníaDiario nos sumamos a las condolencias a la familia por esta lamentable pérdida. 

Fernando Sepúlveda joven extraviadoBuscan a joven de 29 años extraviado en extrañas circunstancias en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto