Con los ojos llenos de ilusiones viajan los niños del Británico al nacional de fútbol en Santiago

El equipo del Colegio Británico de Temuco representará a la región en la categoría 2008 y va reforzado con alumnos de toda la región. 28 equipos se juegan el pase al sudamericano en Paraguay.

La Región 20/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
El Britanico va a Santiago
El Britanico va a Santiago

Anoche a las 11 llegó hasta la cancha "Turingia", en Santa Rosa, el bus que llevaría a los alumnos del Colegio Británico de Temuco, más los refuerzos de toda la región, hasta Santiago, para medirse con otros 27 equipos de todo el país, en el nacional de escuelas de fútbol, en la categoría 2008. El Británico representa a La Araucanía en este campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

A cargo de la delegación viajó Felicerio "Nano" Barría, administrador del Colegio Británico, junto al profesor Iván Rebolledo, acompañado de Carlos Acuña como apoyo.

Viaje a Santiago del BritanicoLa planilla de jugadores está compuesta por: Jordan Andres Villagran Barriga, Daniel Francisco San Martin Godoy, Brandon Adan Palma Gonzalez, Liam Alejandro Valdebenito Peña, Julian Emilio Romero Lizama, Thomas Alejandro Faundez Gallardo, Cristofer Alexander Elgueta Gonzalez, Agustin Marcelo Lagos Gandulfo, Enzo  Patricio Albornoz Silva, Jose Benjamin Mariángel Aguilera, Diego Ignacio Top San Martin, Lucas Adolfo Pacheco Alvial, Cristofer Alonso Calluman Paillaman, Jean Paul Leonardo Henriquez Cordova, Jefferson Alexander Bobadilla Jara, Benjamin Ignacio Gomez Paredes, Cristofer Benjamin San Martin Fuentes, Matias Ivan Mendez Loza, Gabriel Alexander Rojas Villarroel.

Paraguay

El ganador del campeonato irá en representación de Chile a la Fiesta de la Juventud Sudaméricana, en Paraguay, certamen para el cual la oncena del Británico se ha estado preparando, no obstante que saben que en Santiago se enfrentarán a equipos de la talla de Barrabases o al equipo de Arturo Vidal.

Colegio Britanico gana Copa de PlataColegio Británico de Temuco vuelve con la Copa de Plata del Mundialito de Valdivia
Colegio Britanico vs U de ChileColegio Británico se enfrenta a la Universidad de Chile en primer partido del Mundialito de Valdivia
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.