En La Araucanía darán el último adiós a joven que estuvo desaparecido 20 días en Villarrica

La familia duda de la versión de los amigos y asegura que hay intervención de terceras personas en su muerte. Tras realizarle la autopsia, su cuerpo será entregado hoy martes a sus seres queridos

La Región 22/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Servicio médico Legal de Temuco
Servicio Médico Legal de Temuco

Fue un nuevo caso de desaparición en La Araucanía. Se trata de Fernando Sepúlveda, quien estuvo 20 días desaparecido en la comuna de Villarrica, siendo encontrado lamentablemente fallecido el sábado recién pasado, cuando una embarcación menor quien alertó de un cuerpo flotando en las aguas del lago.

Los restos de este joven de 29 años y oriundo de Concepción, fueron encontrados específicamente en la zona de la poza en Pucón, siendo retirados de las aguas para que la Policía de Investigaciones comenzara con las primeras indagaciones en la Capitanía de Puerto, a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal y de llevarlo a Temuco. 

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero cuando Fernando Sepúlveda se encontraba con un grupo de cuatro amigos, dos hombres y dos mujeres en la playa de Lican Ray, señalando sus acompañantes que este joven decide volver antes a su vivienda ubicada en el kilómetro 4 de la ruta que une Villarrica y Pucón.

Y es que a pesar de que su amigos mantienen la versión de que Fernando si llegó a su casa, la familia dice que nunca lo vieron ingresar, lo que ha generado la duda principal en este caso. Siendo de esta forma, que se genera un amplio operativo de búsqueda con la ayuda de drones que fueron facilitados por el Municipio de la comuna. 

Además, en medio de la desesperación y el dolor, la madre de este joven llegó a consultar con varias videntes tanto de nuestro país como fuera de Chile, quienes le señalaban que su hijo estaba fallecido, lo que terminó por confirmarse con la noticia de este sábado en la zona lacustre. 

Hallazgo

Y tras 20 días, una embarcación menor perteneciente a la zona de la poza en Pucón alertó y dio aviso a la Capitanía de un cuerpo que se encontraba flotando en las aguas del lago Villarrica a eso de las once de la mañana. 

Así, fue la Policía de Investigaciones, quienes desde el primer momento tomaron el caso, los que comenzaron con las primeras indagaciones señalando de forma preliminar y en base a observaciones externas y preliminares, que el cuerpo del malogrado joven no presentaría acciones de terceras personas; lo que la familia refuta.

Por lo mismo, todos están a la espera de lo que diga el Servicio Médico Legal (SML), donde se establecerá la data de muerte, un dato importante al momento de determinar si el joven falleció hace 20 días o si murió después de que hubiese permanecido algunos días desaparecido.

Luego de haber estar cuatro días en la institución, el cuerpo de Fernando Sepúlveda será entregado hoy martes a su familia, quienes decidieron darle su último adiós en La Araucanía, específicamente en Villarrica, donde tenía planes de vivir en un futuro.

Fernando Sepúlveda desaparecido Encuentran fallecido a joven extraviado en Villarrica y habría intervención de terceros
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.