Vecinos de la villa San Andrés envían carta abierta al gerente general del Líder

Las familias que viven al lado del supermercado de avenida Prieto Norte denunciaron molestias, como son ruidos molestos y el tráfico que generan los camiones que descargan mercaderías.

La Región 26/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Supermercado Lider
Imagen referencial

Más de 3 años de quejas llevan los vecinos de la comunidad de la Villa San Andrés en contra del Supermercado Líder, ubicado en avenida Prieto Norte en la ciudad de Temuco, por las molestias que generan los camiones con mercadería, ruidos molestos y el tráfico que generan estos camiones. Solicitan implementar un Plan de Mitigación.

Los vecinos aseguran que esto generaría trastornos de salud mentales en el ánimo de las personas, física y psicológicamente, ya que, los camiones de carga pesada dificultan el tránsito de los vehículos en el sector, molestan con ruidos a cualquier hora del día, el uso de las panderetas del recinto donde los camioneros orinan justificando que en el supermercado no les facilitan baño, entre otros problemas.

"Hace más de 3 años que hemos informado y notificado el impacto negativo de estas acciones a ustedes por medio de cartas y visitas a cada gerente de local, que no han sido siempre las mismas personas durante este tiempo, pero la respuesta nunca ha sido la más adecuada", manifestaron en la carta.

Autoridades

Además añaden que se ha solicitado en distintas oportunidades la medición de ruidos ambientales y que la Seremi de Medio Ambiente, les solicitó hicieran un estudio, sumado a esto, comentaron que han informado a la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Temuco, quienes han dispuesto la instalación de una señalética de "No Estacionar" en el lugar y la cual no es respetada por los transportistas. El Comité comentó lo que se exigirá en esta oportunidad. 

"Esta vez, exigiremos que realmente se implementen tales medidas de mitigación, ya que la Directiva de la JJ.VV. Villa San Andrés, no ha realizado ningún tipos de gestión para defender los derechos a nuestros Vecinos, Vecinas y sus Familias, los cuales sufren día tras día, estos malos tratos por parte de una mala gestión de los administradores del supermercado", expresaron.

Los vecinos señalaron además que en una oportunidad se les invitó a los vecinos a participar de una reunión vía telemática, reunión que, consultados a los propios afectados, estos indicaron no sentir propia, ya que, tras muchos años de espera, nunca se ha acercado ningún gerente de la sucursal del supermercado o del directorio con las JJ.VV. a solidarizar con ellas y ellos; por lo que se les solicitó al  Comité de Seguridad y Emergencias Comunitarias, realizar todas las acciones pertinentes del caso, para proteger y hacer valer sus derechos, poder gestionar y solicitar una solución concreta al sufrimiento que han pasado por mucho tiempo.

Cabe señalar que mencionaron que de no haber una adecuada solución a lo solicitado durante tanto tiempo,  interpondrán un Recurso de Protección en favor de todas y todos los y las habitantes de la Comunidad Villa San Andrés que son afectados y afectadas, ante los correspondientes Tribunales de Justicia, por los hechos que acontecen y que la empresa no entrega soluciones y cuerdos debidamente por escrito.  

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