
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Las familias que viven al lado del supermercado de avenida Prieto Norte denunciaron molestias, como son ruidos molestos y el tráfico que generan los camiones que descargan mercaderías.
La Región26/02/2022
Antonella Saffirio Rodríguez
Más de 3 años de quejas llevan los vecinos de la comunidad de la Villa San Andrés en contra del Supermercado Líder, ubicado en avenida Prieto Norte en la ciudad de Temuco, por las molestias que generan los camiones con mercadería, ruidos molestos y el tráfico que generan estos camiones. Solicitan implementar un Plan de Mitigación.
Los vecinos aseguran que esto generaría trastornos de salud mentales en el ánimo de las personas, física y psicológicamente, ya que, los camiones de carga pesada dificultan el tránsito de los vehículos en el sector, molestan con ruidos a cualquier hora del día, el uso de las panderetas del recinto donde los camioneros orinan justificando que en el supermercado no les facilitan baño, entre otros problemas.
"Hace más de 3 años que hemos informado y notificado el impacto negativo de estas acciones a ustedes por medio de cartas y visitas a cada gerente de local, que no han sido siempre las mismas personas durante este tiempo, pero la respuesta nunca ha sido la más adecuada", manifestaron en la carta.
Además añaden que se ha solicitado en distintas oportunidades la medición de ruidos ambientales y que la Seremi de Medio Ambiente, les solicitó hicieran un estudio, sumado a esto, comentaron que han informado a la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Temuco, quienes han dispuesto la instalación de una señalética de "No Estacionar" en el lugar y la cual no es respetada por los transportistas. El Comité comentó lo que se exigirá en esta oportunidad.
"Esta vez, exigiremos que realmente se implementen tales medidas de mitigación, ya que la Directiva de la JJ.VV. Villa San Andrés, no ha realizado ningún tipos de gestión para defender los derechos a nuestros Vecinos, Vecinas y sus Familias, los cuales sufren día tras día, estos malos tratos por parte de una mala gestión de los administradores del supermercado", expresaron.
Los vecinos señalaron además que en una oportunidad se les invitó a los vecinos a participar de una reunión vía telemática, reunión que, consultados a los propios afectados, estos indicaron no sentir propia, ya que, tras muchos años de espera, nunca se ha acercado ningún gerente de la sucursal del supermercado o del directorio con las JJ.VV. a solidarizar con ellas y ellos; por lo que se les solicitó al Comité de Seguridad y Emergencias Comunitarias, realizar todas las acciones pertinentes del caso, para proteger y hacer valer sus derechos, poder gestionar y solicitar una solución concreta al sufrimiento que han pasado por mucho tiempo.
Cabe señalar que mencionaron que de no haber una adecuada solución a lo solicitado durante tanto tiempo, interpondrán un Recurso de Protección en favor de todas y todos los y las habitantes de la Comunidad Villa San Andrés que son afectados y afectadas, ante los correspondientes Tribunales de Justicia, por los hechos que acontecen y que la empresa no entrega soluciones y cuerdos debidamente por escrito.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

El joven de 19 años que murió mientras realizaba su servicio militar en Putre, fue sometido a malos tratos físicos y psicológicos que terminaron con su muerte.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.