
Core Sandoval llama al Gobierno a proteger reserva China Muerta
Antonella Saffirio Rodríguez
El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) tras una visita inspectiva a Conguillio, llamó al Gobierno saliente a no escatimar esfuerzos técnicos, presupuestarios y humanos en el combate y control del incendio en la zona de China Muerta, siniestro que ya lleva consumidas unas 400 hectáreas y que amenaza el patrimonio ambiental de la Reserva Nacional China Muerta.
Sandoval, de la Federación Regionalista Verde sostuvo que en conversación con autoridades. “Conversamos con Director Regional y Nacional de Conaf para colaborar ante el nivel central, ante Gobernador Regional y futuro Ministro de Agricultura para que el Estado ponga la atención y la prioridad en este siniestro, no queremos que se repita la negligencia del mega incendio del 2015, el cual incluso le costó la salida del cargo al Director de Conaf de aquel entonces”, sentenció.
El Consejero Regional además comentó que, es clave que los particulares del fundo Mario García (Magasa) pueda en el futuro entregar las hectáreas necesarias a Conaf para dar continuidad paisajística y ecológica entre Conguillio y China Muerta y así terminar con ese polvorín, avanzar en acciones que vayan en la línea de la preservación y mitigando riesgos, ya que en la zona del fundo es uno de los lugares donde se inició el siniestro que llegó a zonas del área silvestre protegida.
Recursos
Daniel Sandoval, recordó: "Durante 4 años hemos insistido en el Consejo Regional y ante este Gobierno, que la Reserva China Muerta merece contar con inyección de recursos para su restauración ecológica, proyecto que duerme en el Core hace 4 años, donde ningún Intendente y Presidente del Core lo priorizó para ponerlo en votación y así contar con su financiamiento para una zona nuevamente que es atacada por el fuego”.




Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque

Hospital confirma la muerte de joven pateado en la cabeza y atropellado intencionalmente


Presidenta del partido Republicano asume como seremi de Desarrollo Social



