Alerta roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal

Siniestro que se suma a la simultaneidad de incendios forestales que siguen activos en La Araucanía, ya van más de 37 mil hectáreas afectadas.

La Región 18/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Incendio forestal Ercilla
Incendio Chacaico 4 Ercilla

La comuna de Ercilla se declara en alerta roja por incendio forestal activo con una alta intensidad y propagación rápida que amenaza a viviendas e infraestructura critica, la superficie preliminar sería de 35 hectáreas.

Este incendio afectó vegetación natural, los recursos que hay en CONAF para combatir el incendio es 1 técnico, 2 brigadistas y 3 avionetas cisterna, además, el apoyo de bomberos de Collipulli, Ercilla y Victoria con 7 carros y 21 voluntarios. 

El último informe de Conaf revela que en la actualidad se mantienen activo 19 incendios forestales en la Región de La Araucanía. A pesar de que se controlaron 14 emergencias de este tipo, se mantiene la alerta roja en la comuna de Collipulli, en la provincia de Malleco, donde el fuego sigue afectando al sector Villa Amargo a la que ahora se suma el sector de Chacaico 4 en comuna de Ercilla, la directora de Onemi Janet Medrano comentó.

"Hace pocos minutos se ha declarado una alerta roja para la comuna de Ercilla esto por un incendio forestal que amenaza centros poblados en esta común , esta información se encuentra en desarrollo, ampliaremos mas adelante con nueva información", señaló.

Director de Conaf, Julio Figueroa dio a conocer las comunas que más concentran incendios.

"Se han concentrado principalmente en Lumaco con 4 incendios, Victoria con 3 incendios y durante la tarde se declaro alerta roja para Chacaio 4 en la comuna de Ercilla", señaló.

Nueva alerta roja

Añadió además que, Ercilla se declaró en alerta roja por comportamiento extremo del incendio que avanza con amenaza inminente a viviendas que hay en el sector y también a la ciudad con pavesas en múltiples focos el cuál ha centrado a todo el sistema de seguridad, brigada, aeronaves, bomberos de Ercilla y Collipulli en el combate de este incendio.

Las autoridades han señalado en ocasiones anteriores, contar con los recursos necesarios para combatir estos incendios forestales que tanto preocupan a la región y que se van actualizando minuto a minuto, ya que, en la mayoría de los sectores se presentan multifocos los que dificultan poder detener un incendio rápidamente, actualmente hay más de 37 mil hectáreas quemadas, situación que dificulta las condiciones climáticas.

Incendio Forestal CollipulliConaf declara alerta roja en Collipulli por incendio forestal

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.