Brutal ataque y robo a pareja de adultos mayores en negocio de Temuco

La Región 01 de marzo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho ocurrió la noche del sábado recién pasado, cuando un grupo de sujetos armados golpearon a tres personas mayores para robarles dinero y mercadería. Video aquí.
Registro cámara de seguridad robo en Temuco
Registro cámara de seguridad

Impactante es el registro audiovisual que dio cuenta del robo que sufrió el local comercial "provisiones Letty" ubicado en Avenida O'Higgins en Temuco la noche del sábado recién pasado.

El video captó a lo menos cuatro sujetos encapuchados y armados quienes ingresaron a la fuerza al almacén para proceder a robar especies, mientras otra persona golpeaba a una pareja de adultos mayores y a la dueña del local con un bastón e intimidándolos con un arma. 

El hecho que fue grabado por una cámara de seguridad del recinto, ocurrió en el sector Dreves de la capital regional, en donde los afectados habrían señalado que sujetos desconocidos andarían rondando el lugar por las noches.

En tanto, desde la fiscalía señalaron que fue Carabineros quien dio cuenta de este hecho al fiscal de turno, que afectó a la pareja de adultos mayores y a su hija al interior de este minimarket.

"El fiscal de turno dispuso que la sección de investigación policial de la 8va Comisaría de Temuco efectuara la recuperación de las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer la dinámica del delito y ubicar a los responsables", manifestó la vocera, Daniela San Martín.

Las víctimas que tendrían presuntamente 90 y 91 años estarían en una condición de vulnerabilidad por su edad avanzada, por lo cual fueron derivadas a la unidad de atención a las víctimas de la fiscalía para brindar la protección y apoyo correspondiente en medio de esta investigación por robo con violencia.

Debido a los golpes efectuados por los antisociales, que sustrajeron dinero en efectivo y productos del negocio, los adultos mayores habrían resultado con algunas lesiones, eventualmente no de gravedad. Mientras que los autores del violento robo no han sido capturados. 

Prisión Preventiva REF En prisión preventiva queda imputado por robo con homicidio en sitio eriazo de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar