Brutal ataque y robo a pareja de adultos mayores en negocio de Temuco

El hecho ocurrió la noche del sábado recién pasado, cuando un grupo de sujetos armados golpearon a tres personas mayores para robarles dinero y mercadería. Video aquí.

La Región 01/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Registro cámara de seguridad robo en Temuco
Registro cámara de seguridad

Impactante es el registro audiovisual que dio cuenta del robo que sufrió el local comercial "provisiones Letty" ubicado en Avenida O'Higgins en Temuco la noche del sábado recién pasado.

El video captó a lo menos cuatro sujetos encapuchados y armados quienes ingresaron a la fuerza al almacén para proceder a robar especies, mientras otra persona golpeaba a una pareja de adultos mayores y a la dueña del local con un bastón e intimidándolos con un arma. 

El hecho que fue grabado por una cámara de seguridad del recinto, ocurrió en el sector Dreves de la capital regional, en donde los afectados habrían señalado que sujetos desconocidos andarían rondando el lugar por las noches.

En tanto, desde la fiscalía señalaron que fue Carabineros quien dio cuenta de este hecho al fiscal de turno, que afectó a la pareja de adultos mayores y a su hija al interior de este minimarket.

"El fiscal de turno dispuso que la sección de investigación policial de la 8va Comisaría de Temuco efectuara la recuperación de las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer la dinámica del delito y ubicar a los responsables", manifestó la vocera, Daniela San Martín.

Las víctimas que tendrían presuntamente 90 y 91 años estarían en una condición de vulnerabilidad por su edad avanzada, por lo cual fueron derivadas a la unidad de atención a las víctimas de la fiscalía para brindar la protección y apoyo correspondiente en medio de esta investigación por robo con violencia.

Debido a los golpes efectuados por los antisociales, que sustrajeron dinero en efectivo y productos del negocio, los adultos mayores habrían resultado con algunas lesiones, eventualmente no de gravedad. Mientras que los autores del violento robo no han sido capturados. 

Prisión Preventiva REF En prisión preventiva queda imputado por robo con homicidio en sitio eriazo de Temuco
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.