Ministro de Obras Públicas visita en Lautaro construcción del Liceo Jorge Teillier

El futuro establecimiento educacional que beneficiará directamente a más de mil niños y niñas presenta el 61% de avance y espera ser inaugurado en agosto de este año.

La Región 03/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ministro Alfredo Moreno MOP
Ministro Alfredo Moreno

La mañana de este martes, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno visitó la región, pues más del 60% de avance presenta el Liceo Jorge Teillier en la comuna de Lautaro. Establecimiento educacional que beneficiará directamente a más de mil estudiantes. Un proyecto que espera ser inaugurado en agosto de este año y que ha sido muy esperado por toda la comunidad.

Una noticia muy esperada tanto por docentes como por estudiantes, quienes se mostraron ansiosos por la futura inauguración que permitirá mejorar la calidad de educación de miles de niños y niñas de entre séptimo básico a cuarto medio en un espacio que contará con biblioteca, sala de computación, canchas techadas y al aire libre. 

Espacios

La inversión de este proyecto supera los 13 mil millones de pesos y contará con aproximadamente nueve mil metros cuadrados. Información confirmada por el ministro y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quienes se mostraron contentos por esta noticia que alegra a la comuna.

"Estimamos nosotros que todo va bien, como estaba planificado...tiene toda las facilidades para que los alumnos puedan desarrollarse de la mejor manera, asique creo que será un aporte...", señaló el Ministro Moreno.  

Así mismo el edil de la comuna aseguró que esto viene a sellar un compromiso con Lautaro, sobre todo para quienes por años han tenido que viajar a Temuco u otras ciudades para no detener sus estudios. Sin embargo, con este liceo, podrán estudiar en su comuna y una noticia que incluso llega cuando se retoma la presencialidad a las aulas.  

"Hay lugares de esparcimiento, un gimnasio con tribuna...más dos gimnasios más, laboratorios, biblioteca, sala de computación...es un liceo sello, por eso se dice que es el más grande y con mejor tecnología en La Araucanía", aseguró. 

Cabe mencionar que la reposición del establecimiento tendrá una capacidad para 1.224 alumnos. Y el programa arquitectónico fortalece el proyecto educativo institucional, incorporando estándares y espacios que garanticen oportunidades de aprendizaje para todos quienes asistan al liceo. 

Servicio Mejor Niñez Servicio Mejor Niñez de La Araucanía realiza innovadora terapia con animales
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.