Diputado Álvarez llama a empresas de energía a ser responsables ante incendios forestales y turismo

El diputado apunta sus dardos a empresas de electricidad, responsabilizándolos de algunos de los incendios forestales ocurridos. Asegura además, que el turismo y comercio se ha visto afectado porque no ha habido una fiscalización a las redes eléctricas.

La Región 05/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Sebastián-Álvarez-2
El diputado pidió responsabilidad de las empresas

Un fuerte llamado a las empresas eléctricas a ser responsables con la mantención y fiscalización del sistema de electricidad y terminar con los cortes que han afectado a las familias, al turismo y ha generado algunos incendios, realizaron el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez y la Multigremial.

De acuerdo a lo manifestado por el parlamentario, producto de estos cortes de energía se ha generado una merma importante en el comercio, el turismo y en las familias de la región, como consecuencia de la irresponsabilidad de las empresas eléctricas.

"Muchos de los incendios han sido provocados por chispas debido a la mala mantención de los sistemas eléctricos al interior de predios forestales y agrícolas, por lo mismo pedimos que con la misma rigurosidad se fiscalice a las compañías de electricidad. Aquí hemos visto cuantiosas pérdidas de los empresarios turísticos y de las familias. Lamentable, esta es una tormenta perfecta porque la situación de los incendios provoca un perjuicio a los damnificados y el efecto de los cortes ha significado mermas al comercio, al turismo y a las mismas familias que lo han perdido todo porque además están con temor y hay preocupación, aquí lo que hace falta es que el estado ejerza su derecho de vivir en una zona con tranquilidad y paz", dijo el diputado Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto