Puente único en su tipo en Chile potenciará el turismo en Malalcahuello

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, visitó la obra que ya tiene cerca de un 80% de adelanto y que potenciará el turismo en la comuna de Curacautín.

La Región 09/05/2019 Equipo AraucaniaDiario
Puente Manchuria
Puente Manchuria

Uno de los principales aspectos relacionados con el turismo que deben funcionar a la perfección, para que se dé el flujo de visitantes es la conectividad, cuestión por la que Malalcahuello, una de las principales zonas turísticas de la comuna de Curacautín, ha sufrido, pero eso está a punto de cambiar, cuando el nuevo puente Manchuria, que será de arco tipo network, único en su tipo en el país, esté concluido, dentro de poco.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, visitó la obra que ya tiene cerca de un 80% de adelanto. Beltrán expresó que como curacautinense, se encuentra muy satisfecho por esta gran obra que va en beneficio de toda la comuna y que ofrecerá conectividad con la zona cordillerana de Curacautín, en donde existen hermosos parques y atracciones turísticas naturales de sin igual belleza, a las que será más fácil llegar cuando el nuevo puente Manchuria esté culminado y en funcionamiento.

“Estamos tremendamente complacidos como curacautinense y como presidente del Consejo Regional, al ver esta maravilla, única en el país, que le dará mayor atractivo turístico a la zona, era una deuda que se tenía con la gente de Curacautín y en especial con la gente de Malacahuello y, por lo que vemos, podrán contar pronto con su funcionamiento”, dijo el CORE.

El nuevo puente Manchuria, que tiene una longitud de 62 metros, contará con vías vehiculares sin límite de peso, ciclovías y un paso peatonal, además de una caseta turística; lo que reemplazará a un puente mecano instalado en el lugar en el año 2009 debido al mal estado de una pasarela colgante, que era en ese entonces la única conectividad de los vecinos.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.