Casona patrimonial de Capitán Pastene es consumida totalmente por las llamas

La casa Balotta resultó completamente quemada, pese al trabajo de bomberos que llegó al lugar, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad.

La Región 07/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio casona C. Pastene
Incendio casona C. Pastene

La casona patrimonial que hoy era propiedad de la familia Vásquez, ubicada en el barrio patrimonial de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, resultó completamente destruida por las llamas, luego de un incendio que no se descarta haya sido originado por terceras personas.

Era la casa Balotta, emplazada en la esquina de Pedro Montt con Balmaceda, frente a la Plaza de Armas. La vivienda estaba siendo remodelada para ser ocupada como local comercial, dada su arquitectura histórica.

A respecto del origen del fuego, los dueños mencionaron a posibles sospechosos, por lo que no se descarta que haya sido intencional, por cuanto el propietario del inmueble tenía amenazas y había sido víctima del robo de su camioneta hace poco tiempo.

Ataque incendiario casa LuchsingerParlamentarios reaccionan ante ola de violencia en La Araucanía
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.