Se complica el rescate de 3 personas extraviadas en Curacautín

Se trata de 2 jóvenes de 18 y 19 años y un hombre de 50. Ayer se extraviaron en el sector del Cañón del Blanco, lugar en el que se encontraban cazando.

La Región 07/03/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
PHOTO-2022-03-07-13-00-07
Búsqueda en Curacautín

Se trataría de tres hombres de 18, 19 y 50 años, extraviados en un tupido bosque la tarde del día domingo en el sector Cañón del Blanco, en la comuna de Curacautín. Mediante contactos telefónicos con los hombres se logró una georreferencia mediante un GPS,  actualmente se encontrarían en una quebrada sin abrigos ni alimentos.

Las tres personas se encontraban desabrigadas, con polera y pantalones, por lo que se complicaría la salud de los extraviados, ya que, la situación meteorológica indica lluvia torrencial en el sector. Elizabeth Beltrán, Jefa de especialidad de rescate técnico de la segunda compañía de Bomberos, se refirió a los hechos ocurridos en exclusiva con AraucaníaDiario.

"Andaban con polera y pantalón bien desabrigados, no contaban con alimento, pero agua podían sacar de algún lugar porque llovía extremo. No tenían comida ni abrigo que es lo más complejo, al parecer hay uno de los chicos que estaba con una lesión en una pierna por lo que no podía moverse del lugar donde estaba", señaló.

Detalles de búsqueda

La bombera además añadió, que el llamado a bomberos fue alrededor de las 20 hrs del día domingo, donde inmediatamente recibido se dirigieron al lugar, comenzando el recorrido por el sendero "La Vaca" ubicado en las termas de Río Blanco, donde se encontraron con ríos de alto caudal por la lluvia que les imposibilitaron seguir avanzando. Así lo comentó Elizabeth: "No podíamos cruzar, así que dimos la vuelta por el otro lado del cerro y ahí avanzamos bastante y quedamos aproximadamente a 600 metros de donde estaba la georreferencia, pero en ese momento eran tipo 3 am, el temporal estaba muy fuerte y se nos acabó el sendero y para poder pasar necesitábamos implementos".

A la búsqueda se sumo el personal de bomberos, GOPE de Carabineros, algunos lugareños del sector y personal municipal, se ha solicitado además apoyo aéreo pero por el clima es complejo, ya que, el lugar donde se encuentran es de muy difícil acceso. Directora de Onemi Janet Medrano comentó.

"Cerca de las 1 de la mañana se tuvo información respecto a que se dio con el paradero manteniéndose 3 hombres extraviados, el día de hoy  se mantiene la búsqueda de estás personas, también se ha solicitado la posibilidad de contar con medio aéreos para apoyar el rescate", afirmó Medrano.

La directora de la Onemi sostuvo de igual forma que toda información está en desarrollo y que mientras se entreguen más antecedentes se entregará más información concreta. Sumado a esto, el Alcalde Víctor Barrera confirmó que el contacto telefónico se mantuvo con ellos y que desde el punto de vista de salud se encontrarían en buenas condiciones.

Respecto al lugar donde se encontrarían dado por a señal de las coordenadas entregadas se trataría de un bosque de muy difícil acceso y con dificultades de una quebrada bastante pronunciada.

Fernando Sepúlveda desaparecido Encuentran fallecido a joven extraviado en Villarrica y habría intervención de terceros
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.