Angol inaugura moderno estadio en el sector Villa Huequén

La Región 07 de marzo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La inversión superior a los 2 mil millones de pesos fue financiada en su totalidad por el Instituto Nacional de Deportes de Chile.
Angol Inaugura Moderno Estadio en el Sector Villa Huequén
Moderno Estadio en Sector Villa Huequén

La obra consideró, cancha de pasto sintético con sistema de drenaje, iluminación, camarines, baños, graderías, boletería, cierre perimetral, estacionamiento y servicios higiénicos, entre otros, con un total de inversión de $2.021.654.000, financiado en su totalidad con recursos sectoriales del IND Chile. 

El Estadio permitirá contar con un espacio adecuado y seguro para la comunidad, con el objeto de seguir desarrollando una cultura deportiva en la población para que cada día sean más las personas que se unan a la práctica del deporte y la actividad física.

Así se cumple el anhelado sueño de los habitantes de la comuna, que a través de la gestión de las autoridades regionales y comunales, han podido recibir las obras finalizadas del Estadio Huequén, la tarde del domingo. 

Reacciones

En la ceremonia de inauguración participó el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, junto al Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, el Alcalde de Angol, Enrique Neira y diferentes autoridades regionales, deportistas y público en general.

“Nos sentimos orgullosos de aportar los recursos sectoriales para concretar este anhelado proyecto, luego de diversas gestiones y el trabajo colaborativo que realizamos desde La Araucanía”, señaló el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman.

En tanto, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, expresó, “estar muy contento y emocionado por haber logrado este gran sueño”, pues se estaría cumpliendo el objetivo de un recinto deportivo tan esperado.

"...se otorgará felicidad a las familias y además cuenta con las condiciones necesarias para esta zona, para todos participen de este recinto”, sostuvo. 

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Enrique Neira, dijo estar felices, pues para las y los angolinos este es un importante proyecto deportivo, que se concretó con recursos que han sido entregados en su totalidad por el Instituto Nacional de Deportes de Chile. 

La inversión en infraestructura deportiva para La Araucanía compone un total de 15 mil millones de pesos en este periodo, cifra inédita para nuestra región, que además ha generado 1.533 nuevos puestos de trabajo. El Estadio Huequén es parte de esta inversión.

Hombre condenado ReferencialCondenan a imputados por robo con homicidio, cultivo y tráfico de drogas en Ercilla

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar