Con éxito rescatan a personas extraviados en Curacautín

La tarde del lunes se rescataron a 3 personas en sector Cañón del Blanco quienes se encontraban en una quebrada sin poder salir desde la noche del día domingo.

La Región 08/03/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Rescatistas extraviados Curacautín
Rescatistas en el lugar de los hechos

Durante la noche del día domingo se informó a carabineros y bomberos que tres personas de sexo masculino se encontraban extraviadas en el sector Cañón del Blanco. Estas personas correspondían a 2 hermanos de 18 y 19 años y un hombre de 50, los tres fueron rescatados la tarde de este lunes por personal del GOPE.

Fueron rescatados de la quebrada donde se encontraban por personal del GOPE, luego la caminata de vuelta al lugar de encuentro fue realizada por voluntarios de la segunda compañía del grupo de rescate técnico de Curacautín, donde fueron atendidos para realizarles su primera evaluación por personal del SAMU, luego de ellos se dirigieron al hospital local de la comuna donde se les dio el alta por su buen estado de salud.

Fernando Mella, Mayor de la quinta comisaría de Curacautín se refirió a el trabajo para lograr el rescate.

"Gracias al trabajo coordinado de estamentos locales se pudo lograr la ubicación de estas 3 personas quienes se encontraban en buenas condiciones de salud, confirmó".

Padre de los jóvenes

El padre de ambos jóvenes, Marcelo Martínez, comentó que todo fue mucho más difícil por las condiciones meteorológicas durante la noche del día domingo, añadió además.

"Gracias a carabineros, el GOPE, a bomberos, a los vecinos y a mis amigos, colegas que dejaron de trabajar por irme a ayudar pudimos lograr el rescate. Están bien se encuentran en buenas condiciones", aseveró.

Cabe destacar que la familia nunca perdió el contacto telefónico con los jóvenes, gracias al cuál se pudo lograr una georreferencia mediante un GPS para tener claridad de donde se encontraban estas personas exactamente, lo que ayudó a llegar por distintos senderos al lugar de los hechos.

PHOTO-2022-03-07-13-00-07Se complica el rescate de 3 personas extraviadas en Curacautín

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.