Gobierno de Boric designa nuevo general de Ejército a cargo de La Araucanía

La Región 13 de marzo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El cambio se enmarca en el Estado de Emergencia vigente, el que pretende brindar seguridad en las provincias de Malleco y Cautín a raíz de hechos de violencia registrados en la zona, dijo el Ejército.
Edward Slater
Edward Slater

El gobierno del Presidente Gabriel Boric designó al general del Ejército Edward Slater Escanilla, como nuevo jefe de Defensa Nacional, para el Estado de Excepción que rige en La Araucanía.

Slater Escanilla asumió la jefatura a partir de ayer sábado 12 de marzo, por un plazo de 15 días, los que podrían ser prorrogados si el Ejecutivo así lo estima, no obstante que ya se señaló que no será así.

Según el comunicado emitido por la Jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía, el cambio se enmarca en el Estado de Emergencia vigente, el que pretende brindar seguridad en las provincias de Malleco y Cautín a raíz de hechos de violencia registrados en la zona en los últimos meses, en el marco del conflicto del Estado chileno con el Pueblo Mapuche.

El documento señala que el personal bajo el mando del general Slater “seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país”.

Te puede interesar