Comitiva de ministra del Interior Izkia Siches es atacada a tiros al llegar a Temucuicui

El hecho se registró a eso de las diez de la mañana cuando la ministra buscaba llegar a la comunidad para conversar con el padre de Camilo Catrillanca. En estos momentos personal policial resguarda su seguridad.

La Región 15/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atacan a Siches
Imagen TVN Red Araucanía

Lo que esperaba ser la segunda actividad de la Ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches en La Araucanía, no se pudo llevar a cabo, ya que luego de haber estado en Padre Las Casas compartiendo con algunas comunidades y al intentar llegar a Temucuicui, su comitiva fue atacada a balazos.

Fue cuando se trasladaba a la Provincia de Malleco, específicamente a Ercilla, para reunirse y conversar con el padre de Camilo Catrillanca, asesinado el pasado 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui, que la ministra no pudo seguir su camino. 

Ante los hechos, la autoridad tuvo que ser resguardada por personal policial y ser trasladada al retén de la comuna, en donde se mantiene hasta el momento, generando por lo tanto, que Marcelo Catrillanca, se trasladara hasta el lugar para "pedirle perdón a la ministra" y poder concretar el dialogo.

"... no puedo decir quienes son pero tampoco podemos decir que conversamos con gente de la comunidad ... pensé que era una conversa protocolar ...", señaló a los medios en Ercilla.

Cabe mencionar que también señaló que esperaba que en esta reunión la ministra se referiera a la muerte de su hijo. Por parte del Gobierno se contaba con que Marcelo Catrillanca fuese el paso para ingresar a la comunidad, lo que generó una confusión. 

Por su parte, el Ministro de la Segpres señaló que para emitir declaraciones están esperando mayores antecedentes de lo ocurrido, pero dijo que le parece "evidentemente mal". 

Noticia en desarrollo...

Izkia Siches en PLCMinistra Siches: "Hay mucho "huinca" que no entiende por qué el mapuche se siente perseguido"
Te puede interesar
Lo más visto