Violenta riña en liceo municipal deja un alumno herido con arma blanca

El agresor de 15 años se habría dado a la fuga, siendo detenido horas más tarde y hoy martes sería formalizado.

La Región 22/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joven herido en Villarrica
Violenta riña en Liceo Politécnico de Villarrica

Realmente impactante es el video que da cuenta de cómo ocurrió una riña al interior de este establecimiento educacional en Villarrica, a tan solo minutos de iniciada la jornada escolar. La información preliminar, indicaría que el agresor es un estudiante de 15 años, quien atacó a otro de 17 años con un arma blanca.

Producto del ataque, el joven habría resultado gravemente herido en uno de sus brazos, debiendo ser trasladado desde la comuna de Villarrica hasta el Hospital de Padre Las Casas en donde estaría a la esperar de confirmarse si deberá o no, ser intervenido.

La información fue confirmada por varias autoridades, entre ellas, la fiscal jefe de Villarrica, quien señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, al interior de este liceo y confirmó que el menor se encuentra estable, "y fuera de riesgo vital". 

"De acuerdo a los antecedentes, y por la denuncia realizada, se dispuso la detención del imputado, quien será controlado en el Tribunal de Garantía el día de mañana (hoy martes) por su participación en los hechos", expresó.  

Respuesta del municipio

Esto mientras que, desde el Departamento de Educación Municipal, confirmaron esta situación de agresión entre estudiantes, asegurando que se activaron los protocolos que corresponden al reglamento interno de la Unidad Educativa y todo lo que establece la Superintendencia según la normativa educacional.  

Por otro lado, señalaron que cada escuela o liceo cuenta con reglamentos internos y protocolos de actuación para manejar adecuadamente las diversas situaciones que afecten la sana convivencia escolar, como la ocurrida en horas tempranas de este lunes.

“Lo que corresponde ahora es volver a revisar los protocolos con la comunidad educativa en general, también en los cursos comprometidos se levantó un proceso para hacer un trabajo psicológico con cada uno de los estudiantes”, puntualizó Javier Nahuelcheo.

Finalmente, señalar que el Departamento de Educación Municipal aseguró contar con un completo equipo de más de 80 profesionales del área psicosocial; psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales, entre otros, quienes en trabajo coordinado con otras redes comunales municipales, buscan fortalecen los aspectos psicoemocionales de los estudiantes y sus familias.

Joven Camionero atacado en LumacoJoven camionero baleado en la cara en Lumaco espera volver al volante
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.